Caballero (PSOE): «El problema de Rosa Romero es Luis Bárcenas»

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho hoy que «el problema» de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, «es Luis Bárcenas». Preguntado por un posible «acoso» a la alcaldesa de Ciudad Real a cuenta de los sobresueldos, Caballero ha dicho que “el problema de Rosa Romero no es Blanca Fernández (secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños) ni José Manuel Caballero, el problema de Rosa Romero es Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP”.


Caballero ha manifestado la «obsesión» de los populares «con denunciar a los responsables socialistas y a los medios de comunicación en lugar de emprender acciones judiciales contra el mencionado Bárcenas, al que ni siquiera le han llamado golfo”.

Por otra parte, Caballero ha apostado por la «claridad ante los ciudadanos», que se plasmará en un primer paso con la publicación de las diez últimas declaraciones de bienes y de la renta del propio José Manuel Caballero en la página web del partido en las próximas 48 horas, pasos que realizarán en resto de dirigentes de la organización política y con la contabilidad del PSOE.

Caballero ha respondido con este «acto de transparencia» al reconocer que actualmente existe una gran desconfianza ciudadana hacia las instituciones y cargos públicos, “un hastío social .ha dicho- ante el que no somos ni sordos ni ciegos, sobre todo tras el afloramiento de diferentes casos de presunta corrupción».

El dirigente socialista ha dicho que “si bien es verdad que el PSOE y sus dirigentes en la  provincia de Ciudad Real no tiene ningún problema de corrupción ni de financiación, queremos dar ejemplo y nos vamos a adelantar con ese gesto de hacer públicas sus declaraciones de rentas y de bienes, de tal modo que cualquier ciudadano o ciudadana que desee consultarlas pueda hacerlo”.

También ha puntualizado Caballero que “no quiero darle ejemplo a nadie, pero si hay alguien que quiere cogerse el ejemplo, a lo mejor no le venía mal”.

Preguntado por las informaciones del diario ‘El País’ en las que recogen los papeles de ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y apuntan a presuntos sobresueldos a dirigentes ‘populares’, Caballero ha dicho que “es evidente que el PP tiene un problema de corrupción y que no se puede hacer extensivo al resto de formaciones políticas”.

Y «sin querer hacer leña del árbol caído», Caballero ha recomendado a los ‘populares’ que «arreglen sus problemas y den todas las explicaciones a los ciudadanos», y en el caso concreto de Cospedal, el dirigente del PSOE ciudadrealeño ha exigido que «se dedique a Castilla-La Mancha». Caballero ha dicho que lo que más le llama la atención es que “no tenemos presidenta en Castilla-La Mancha porque tenemos a la secretaria general del PP liada con los sobresueldos y con los problemas internos del Partido Popular”.

El ejemplo más inmediato que ha puesto Caballero para escenificar esa «ausencia de Cospedal en la región» fue su cambio de agenda en el día de ayer, «al cambiar una comparecencia pública programada en la sede del Gobierno regional para irse a una rueda de prensa a Madrid para hablar de las polémicas cuentas de su partido en lugar de gestionar problemas graves que sufren los castellano-manchegos en materia de empleo, de turismo o de sanidad y que de hecho encabeza todos los ranking negativos del país».

Caballero ha criticado esta «despreocupación total» de Cospedal por su tierra, «algo que padecen los ciudadanos, pues no ven a su presidenta a los mandos del Gobierno regional dirigiendo el timón de esta nave que es Castilla-La Mancha, que está zozobrando y que va a terminar hundiéndose, sino que la ven que ha saltado del barco regional y se ha ido a otro transatlántico que también está lleno de agujeros y de lodo”.

Y utilizando la metáfora ‘que cada palo aguante su vela’ empleada por Cospedal cuando saltó la noticia sobre «los líos» en la contabilidad del PP, Caballero entiende que la presidenta de la región “se ha comprado todas las velas; que las aguante, pero si no está en condiciones de ocuparse de esta región, que ceda el testigo a otro de su partido o convoque elecciones”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Rosa Romero y Josele Caballero son tal para cual, son fieles representantes de los políticos de hoy, esto es lo que hay, dan pena pero se lo llevan calentito, gentuza total.

  2. No se si «salvando las distancias» o sin salvarlas, pero, puestos a criticar y/o denunciar, ¿qué tiene que decir el PSOE sobre los EREs andaluces por poner un ejemplo?

  3. Josele, Josle…que la alcaldesa de Ciudad Real….lo tiene declarado en su renta. Aquí que el único problema es tu aparente cortedad mental.

  4. Pero Josele, «campeón», «mi hemmano», si pensaba conforme leía, que ibas a manifestar eso de que «su problema era el 3 %», en qué estaré yo pensando.

    ¡Qué retranca!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img