Bases del XXX Concurso de fruta en sartén del Carnaval de Miguelturra

Un año más el carnaval de Miguelturra celebra el tradicional concurso de Fruta en Sartén donde los asistentes podrán degustar los deliciosos dulces presentados y remojados con la limoná que prepara, como todos los años, «el amigo» Octavio Martín. El concurso se celebrará el lunes 11 en el CERE.

Las bases del concurso, que este año cumple la trigésima edición, indican que los participantes podrán inscribirse en el Palacio del Carnaval (CERE) hasta media hora antes del concurso, que será a las 12:30 horas y no podrá inscribirse ninguna persona menor de 18 años.

Para sufragar los gastos, a cada participante inscrito se le ayudará con 5 euros para flores, barquillos, borrachuelas y rosquillas (2 modalidades) y 10 euros para roscapiña que tendrá que tener un diámetro no inferior a 25 cms debiendo estar presentada adecuadamente a criterio de la organización.

Cada concursante presentará un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presente (borrachuelas, flores, barquillos y rosquillas). Sólo se admitirán aquellos concursantes que acudan personalmente facilitando nombre, apellidos y D.N.I, no admitiéndose la inscripción mediante terceras personas.

Se establecen los siguientes premios:
1º y 2º de Roscapiña
1º y 2º de Flores
1º y 2º de Barquillos
1º y 2º de Rosquillas
1º y 2º de Borrachuelas

Todos los premios recibirán 40 € para el segundo premio, 60 € para el primero y un obsequio patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Una vez terminado el concurso y fallados los premios se obsequiará a todo el público asistente con la degustación de los productos del concurso y una sabrosa limoná.

Las piezas se deberán traer hechas de casa, se premiará la presentación y degustación. Para participar tendrán que acreditar la mayoría de edad.

Los responsables de este acto serán los componentes de la Asociación de Peñas de Carnaval de Miguelturra

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img