Argamasilla de Calatrava: Alta participación en el inicio del Carnaval

A pesar de las temperaturas gélidas, lejos de enfriar los ánimos de los rabaneros, las calles de Argamasilla de Calatrava se vistieron de cálida alegría con la llegada de don Carnal. Si el sábado por la noche y de madrugada la animación era evidente, el domingo el colorido y buen humor implicó a toda la ciudadanía y a los visitantes que quisieron conocer de cerca el Carnaval de esta localidad ciudadrealeña.
Carnavalargama 02
El concurso de disfraces que el sábado 9 de febrero daba inicio a las 23,30 horas en Centro Cultural, con la actuación de la orquesta, se prolongaba hasta bien entrada la madrugada. Hacia las 1,30 horas desfilaban los grupos ante el jurado y la organización, con la exitosa intención de hacer reír al público asistente.

Los premios entregados correspondían a tres categorías. En el caso individual, el primer premio fue para ‘La señora de la peluquería’ y el segundo para ‘La bella y la bestia’. En cuanto a parejas, la ganadora fue ‘Shakira, Pique y Milan’, seguida en segundo lugar por ‘Los barbaros’ y en tercer lugar por ‘Las geishas’. Y respecto a los grupos, el primero fue para el jurado ‘La que se avecina’; segundo, ‘Ganganstyle’; tercero ‘Los recortadores’; y cuartos ‘Los pous’.

Cabe destacar que en esta festiva lúdica hubo una muy alta participación, “con trajes de gran calidad y una gran imaginación”, lo que dificultó la elección a los miembros del jurado “al no poderlos elegir a todos”. La concejala Isabel Bellón resaltaba así que “los trajes estaban muy conseguidos, ofreciendo muchas sonrisas con la animación con la que disfrutaron y nos hicieron disfrutar de esta noche”.

Un guion parecido está previsto desarrollarse este próximo sábado, con el segundo concurso de disfraces que tendrá lugar a la misma hora, también con Orquesta y con los mismos premios. Además, se entregará el premio ‘Maestro Godo’ a una vida dedicada al Carnaval rabanero y que este año ha recaído en Aurelia Molina Moya, “a la cual felicitamos y agradecemos la animación y la diversión que todos los años nos hace pasar”, en palabras de Bellón.

La jornada dominical estuvo marcada en Argamasilla de Calatrava por un desfile que registraba más participación que nunca. En la modalidad infantil, se alzó con el primer premio de 400 euros el CEIP ‘Rodríguez Marín’ de Argamasilla de Calatrava con ‘Carnaval en el Olimpo’; el segundo, de 300 euros, fue para el CEIP ‘Virgen del Socorro’, también de Argamasilla de Calatrava, con ‘Dibujos de ayer y de hoy’; y el tercero fue para el CEIP ‘Calderón de la Barca’, de Puertollano, con ‘La primavera multicolor’, logrando 200 euros.

En cuanto a los adultos, el primer premio, de 600 euros, se lo llevó la ‘Asociación de Amas de Casa rabaneras’ de Argamasilla de Calatrava, demudadas en ‘Los 101 Dalmatas’; el segundo, de 400 euros, fue para ‘Los Amigos del Baile’ con ‘Natación desincronizada’; y el tercero para la Asociación juvenil Jora con los ‘Abejora’, cosechando 300 euros. Al resto de grupos participantes se les premió con un accésit para cada uno de 100 euros.

Desde la Concejalía de Cultura se hace un primer balance “enormemente satisfactorio” por el resultado de este desfile de Carnaval, “puesto que ha habido una gran número de participantes con una calidad altísima, volviendo a tenerlo difícil en su decisión el jurado”. Para Isabel Bellón, “lo mejor de todo es que los vecinos pudieron disfrutar de un gran desfile y pasarlo bien en estos primeros días».

Próximas citas

El Carnaval rabanero continúa este mismo lunes, 11 de febrero, con un desfile infantil a las 17,00 horas por las calles de Argamasilla, llegando al Centro Cultural para disfrutar de un espectáculo infantil.

Ya el miércoles será el Entierro de la Sardina a partir de las 17,30 horas, por el recorrido habitual con la sardina a hombros y posteriormente en el Centro Cultural se entregarán dos premios a los disfraces más originales. A partir de ese momento se darán sardinas y limonada a todos los asistentes.
Y el viernes día 15, los Amigos del Baile convocan a su fiesta de los 60 a los 80 con la colaboración del Consistorio rabanero.

Por último y como queda dicho, el sábado será el cierre del Carnaval con el segundo baile de disfraces, en los mismos términos que el primero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img