22 participantes obtienen la titulación oficial de monitor de fútbol

La entrega de diplomas a los 22 participantes que han venido formándose en este ámbito desde el pasado 26 de noviembre y hasta el mes en curso se llevó a cabo este miércoles. Logran así la titulación oficial expedida por la Federación Española de Fútbol. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, les alentó a seguir formándose al tiempo que destacó el «referente» que constituyen para los chicos y chicas a los que formarán en un futuro.

Daimiel Noticias.- Los veintidós participantes del curso de Monitor de Fútbol recibieron este miércoles la titulación que les acredita como tal y que expide la Federación Española de Fútbol. La formación se inició el pasado 26 de noviembre y ha concluido en el mes en curso. Los diplomas fueron entregados por el Director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Ángel García Bermejo y el alcalde, Leopoldo Sierra. Junto a ellos, el director del curso, Paco García Madrid y uno de los docentes, Alberto Escuderos.

Durante su intervención, Sierra destacó el nivel de aprovechamiento del curso adquirido por los participantes cuya implicación resultó muy «activa»  durante el proceso de aprendizaje. El primer edil confía en que una vez finalizado este ciclo, el siguiente paso sea la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Del mismo modo recalcó la «responsabilidad» y el «importante papel educador» que jugarán ante los niños y niñas a los que formarán en sus prácticas deportivas, siendo para sus futuros pupilos un «referente».

Leopoldo Sierra mostró su satisfacción por el trabajo que se desarrolla desde la Escuela Municipal de Fútbol, al tiempo que expuso su intención de «seguir fomentándola» en la misma línea, y si es posible, reforzarla, aunque actualmente «se está haciendo francamente bien».

Por su parte el Director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha coincidió en valorar el interés de alumnos y profesores durante el curso, al tiempo que animó a seguir formándose en este tipo de acciones que enmarcadas como ciclo formativo e incluidas dentro del programa que oferta del Ministerio de Educación. Según explicó, hay dos grados. El primero se consigue con la obtención del nivel dos. El último grado, Técnico Deportivo Superior se alcanza con el nivel tres. Así, Ángel García Bermejo avanzó que el año que viene se convocará el nivel uno en el centro autorizado del Instituto Maestre de Calatrava, de Miguelturra. Coincidió con el alcalde de daimieleño en fijar sus metas en «educar» más que en «entrenar». «Ese -dijo- es el mayor éxito que se puede conseguir».

El director del curso, Paco García Madrid, también felicitó a todos los alumnos por el seguimiento obtenido y confió en que «sea un punto y seguido para convertiros en unos buenos entrenadores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img