Arroz con verduras de la Antonia

Cocinillas, hoy viajamos a la huerta alicantina, con sus maravillosas verduras vamos a preparar mi primer arroz exclusivamente verde y rojo, sin carne, sin pescado, pero le he puesto unos tomates secos ecológicos y un pimentón  ricos de verdad.

ORIENT-EXPRESSEl nombre del plato se lo debo a Antonia, la mejor cocinera de la vega baja. Tiene un huerto que es un vergel repleto de vitaminas. Ella nos ha regalado estas verduras ecológicas, mi forma de prepararlo ha sido un poco anárquica, siempre he tenido algun problemilla a la hora de cocinar arroces, creo que no es lo mío, pero éste me ha quedado especial, mezclado con las verduras, el aceite, los ajetes, pero sobre todo el aroma de  las alcachofas que ha perfumándo todo. Ha sido sublime. ¿Los productos de la huerta?  ¿El cariño que le hemos puesto? De todo un poco, claro. Vamos al lío…
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
[unordered_list style=»bullet»]

  • 350 gr. aprox. de arroz (yo utilizo la especialidad bomba).
  • 700 ml. de caldo de verduras aprox.
  • 100 gr. de guisantes frescos.
  • 100 gr. de habas frescas.
  • 50   gr. de judías verdes.
  • Ajetes frescos y tiernos y algún diente de ajo, cebolleta (optativo)
  • 100 gr. de acelgas.
  • Alcachofas troceadas.
  • 1 tomate maduro fresco y perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Azafrán de la Mancha, sal y una pizquita de Cúrcuma.

[/unordered_list]

¿Un poco de ali-oli para acompañar? ¡Sí, sí!
arrozverduras01¡PREPARAMOS!:
Ponemos la paella o paellera (diferentes opiniones respecto al nombre del recipiente) con el aceite a fuego suave cortamos y troceamos las judías, las acelgas, las alcachofas,(rociamos con limón para que no se oxiden), los ajetes tiernos, el tomate fresco. Empezamos y sofreimos primero los ajos, ajetes, tomate y vamos añadiendo las verduras poco a poco,  mezclando todo con cariñito (que luego sabe mucho mejor).
arrozverduras02
También tendremos preparado previamente un buen caldo de verduras. (cebolla, zanahoria, nabo,etc.)
Si las judías y las acelgas son tiernas se ponen en este momento, si son un poco más duras puedes darles un hervor previo en el caldo que hemos preparado. Los tomates secos los podemos rehidratar también en este caldo antes de ponerlos en la paella o paellera.
Una vez están todos los ingredientes bien mezcladitos, añadimos los tomates secos, el pimentón de la vera y el arroz, removemos bien.  Ahora añadiremos el caldo bien caliente para que las «habas no se encallen» y nuestro preciado tesoro, el azafrán de la Mancha.
arrozverduras03Dejamos cocer el tiempo necesario, normalmente el arroz bomba son unos 20 minutos más o menos, pero esto es a gusto vuestro y depende el arroz que uséis.
Está listo para comer.¿Preparamos un vinito especial para arroz verdulero?

Ideal un rosado D.O la Mancha, tenemos bastantes donde elegir.

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun  胃口好
arrozverduras04

 http://cocinillaorientexpress.blogspot.com.es/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img