El Centro Regional de Formación del Profesorado impulsa los valores y el espíritu del emprendimiento en Tomelloso

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, ha celebrado una jornada en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso, donde se han dado cita diferentes entidades, asociaciones y profesionales implicados activamente en aspectos clave relacionados con el emprendimiento.

Esta iniciativa, que coincide con la reciente presentación del Plan de Empleo Joven del Gobierno, que recoge medidas de apoyo dirigidas a jóvenes que deseen iniciarse como emprendedores autónomos, está en conformidad con las medidas educativas plasmadas en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

En consonancia con la actual legislación y como apoyo a la impartición en nuestra comunidad de las materias “Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial”, “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” y el módulo de “Desarrollo de las competencias de autonomía e iniciativa personal”, de reciente creación en el marco de las actuaciones realizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha celebrado el evento “Escuela de Emprendedores: Jornadas sobre la Emprendeduría en el aula”.

En él se han reunido los más variados sectores y perfiles profesionales en un intento por ofrecer un abanico de experiencias para la aplicación de los valores del emprendimiento en el medio educativo.

Estas jornadas han contado con la presencia del alcalde de la ciudad, así como la Directora General de Calidad, Política Educativa y Formación Profesional y los directores del IES Francisco García Pavón y del CRFP.

Un evento que ha congregado a más de un centenar de docentes castellano-manchegos que han compartido experiencias educativas, empresariales, profesionales o financieras, cruciales para el impulso del necesario espíritu emprendedor. El mismo da continuidad y complementa las jornadas sobre Emprendedores celebradas el pasado noviembre en Toledo, se enmarca dentro del objetivo del CRFP de impulsar la capacidad de iniciativa empresarial en los diferentes niveles educativos.

Cabe destacar que el Centro Regional de Formación del Profesorado, a través de su plataforma, cuenta ya con más de 16.400 docentes participantes activos en las modalidades y proyectos formativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img