Argamasilla de Alba: Finaliza el curso básico de informática puesto en marcha por el Centro de la Mujer

Los conocimientos informáticos cada día son más necesarios, hasta tal punto que puede que en unos años muchos de los trámites relacionados con la administración sólo se puedan hacer a través de sistemas informáticos. Conscientes de ello y de la falta de conocimientos mínimos que tienen algunos vecinos y vecinas, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba puso en marcha un nuevo curso de Informática Básica.
Finaliza Curso informatica 02_AdeAlba
Quince mujeres de la localidad han tenido la oportunidad, durante 20 horas, de tener un primer acercamiento a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, que les ha permitido acceder “a la información en general que existe en la red y en particular a la del mundo rural que les rodea y así ir reduciendo poco a poco la brecha digital”, afirman desde el centro.

Impartido de forma altruista por Jose Díaz-Pintado Serrano el curso ha llegado a su fin este lunes 18 de marzo.

La incesante actividad del Centro de la Mujer les ha llevado a poner en marcha un nuevo curso el mismo día que se clausuraba otro. Así paralelamente, se ha puesto en marcha el taller de búsqueda de empleo a través de las redes sociales, al detectarse desde el centro que si bien los usuarios de internet dominan los conocimientos básicos de las redes, no llegan a sacarles el máximo partido, desconociendo, por ejemplo, la utilización de estas para la búsqueda de empleo.

Este nuevo curso está siendo impartido por la técnica de Empleo y Empresas del Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img