Puertollano: El pleno aprueba la ordenanza reguladora de terrazas pero IU amenaza con llevar el acuerdo ante los tribunales

J. Carlos Sanz.- Una cosa son las intenciones iniciales y otra muy distinta serán los hechos. Con la controvertida aprobación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas en suelo público de Puertollano puede que estemos en la antesala de una “conflictividad social” como Mª José Ciudad, portavoz del grupo municipal popular, llegó a tildar la advertencia realizada por Florentino López, portavoz de IU, para quien la nueva ordenanza municipal nace desequilibrada, inclinándose a favor de los intereses del sector hostelero y despreciando buena parte de las enmiendas presentadas por esta formación junto con la Asociación de Vecinos contra el ruido.
Una imagen de la votación en Pleno
Dado que IU percibe falta de ecuanimidad solicitará un dictamen jurídico y si existe suficiente base legal “llevaremos este tema a los tribunales porque esto aquí no se ha acabado” anunciaba Florentino López.

La posible judicialización de la ordenanza reguladora sobre terrazas evidencia que el consenso de todas las partes afectadas ha brillado por su ausencia. Máxime con un tema cuya aprobación se ha venido demorando en varias ocasiones pues los grupos políticos eran conscientes de tener que asumir las reclamaciones tanto de hosteleros como vecinos afectados por el ruido. Pese a que los tres grupos de la corporación puertollanense se afanaron en recalcar que “nadie va en contra de nadie”, lo cierto es que el debate plenario estuvo satinado de acusaciones y cruces de reproches pues conciliar intereses hosteleros y vecinales se antoja quimérico.

Las suspicacias aparecían este martes, cuando la Asociación de vecinos afectados por el ruido denunciaba a través de un comunicado el “hecho insólito” de convocar un pleno extraordinario a las dos de la tarde para debatir este asunto. El colectivo mostró su malestar interpretando el cambio de fecha como una jugarreta del equipo de gobierno para dificultar que algunos vecinos mostraran su rechazo a la ordenanza. En cambio, al inicio del debate, el alcalde de Puertollano justificaba el carácter extraordinario de la convocatoria ante el inminente inicio de la campaña de Semana Santa, unas fechas que para el primer edil son atractivas desde la óptica de negocio hostelero.

IU percibe desequilibrio en la ordenanza y amenaza con ir a los tribunales

En la fase inicial del debate, el portavoz de IU fue a quemarropa acusando al equipo de gobierno de no haber buscado el suficiente consenso político ni social y señalando el desequilibrio en su contenido al haberse plegado mayoritariamente a las exigencias hosteleras. Además, Florentino López aseguró que la ordenanza carece de dos informes básicos: uno elaborado por la Policía Municipal donde se certifique que se cumple con los requisitos en materia de accesibilidad y movilidad y otro de tinte jurídico “que respalde su ajuste en derecho”. Según IU, ambos informes no vienen aparejados en la ordenanza y advirtió que el acuerdo puede acabar en los tribunales.

IU basa su postura tanto en la falta de consenso como por ciertas lagunas en el contenido de la ordenanza. Esta formación asegura que la comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento del texto legal nace sin concretarse cada cuanto tiempo se reunirá; considera que las sanciones graves que se impongan deben traer aparejadas la revocación temporal de licencias, que han de prohibirse la instalación de aditamentos (maquinaria, altavoces y otros elementos) así como no ubicar terrazas en zonas de estacionamiento regulado al tráfico o zonas acústicamente saturadas. Tampoco es del agrado de IU que la nueva ordenanza contemple incrementar la temporada a todo el año (la actual va del 1 de marzo al 31 de octubre) ni que puedan instalarse terrazas en aceras con dos metros de anchura pues cree que impedirá el tránsito de peatones.

PSOE y PP acusan a Florentino López de subjetividad y no haber tenido suficiente voluntad de consenso

Batería de argumentos que no amilanaron al equipo de gobierno ni al grupo municipal popular. La amenaza de IU por llevar el acuerdo ante los tribunales supone para Mª José Ciudad, portavoz del PP, la catapulta a una “conflictividad social desde el minuto cero”.

La popular criticó a Florentino López su falta de objetividad y le reprendió no haber hecho lo suficiente por alcanzar un entendimiento con todas las partes en la pasada reunión del 4 de marzo. Además, hizo hincapié en que la ordenanza viene acompañada de un informe favorable emitido por el Jefe de Área de Movilidad y Transporte por lo que a su juicio existe un respaldo técnico. También, arremetió contra el equipo de gobierno por haber mantenido una postura pasiva hasta el último momento. Ciudad insistió en que la ordenanza aglutina los intereses de todas las partes y cree que será un instrumento útil para vecinos y hosteleros.

En una línea parecida basó su intervención Jesús Fabián Caballero Buendía, Concejal de Seguridad Ciudadana, para quien las advertencias efectuadas por el portavoz de IU no son motivo de temor. “No tenemos miedo, esta ordenanza lleva trabajándose desde hace varios meses y está adaptada a la legalidad”.

Caballero entiende que hacía falta una ordenanza adaptada a los tiempos actuales y que favorezca un sector, el hostelero, al que calificó de motor económico. Además, cree que el nuevo texto amortiguará la sangría de cierres, “supone taponar una herida sangrante que tiene la hostelería” llegó a añadir. Y perjuró que con la advenediza ordenanza “los vecinos estarán mucho mejor que antes” al existir una regulación firme sobre limitación de espacios y horarios.

El concejal acusó a IU de no haber mostrado la suficiente voluntad por alcanzar un mayor consenso y recordó a López Montero que la nueva ordenanza recoge 23 alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos afectados por el ruido.

Sin embargo, en su intervención final el portavoz de IU insistió en que la ordenanza no tiene en cuenta la limitación de temporada ni las condiciones de instalación de las terrazas. Volvió a mencionar la falta de equilibrio en una ordenanza que para IU no trata por igual los intereses de los hosteleros que de los vecinos. Y trató de espantar la acusación de avivar un conflicto social en este tema asegurando que desde IU “no venimos a cerrar ningún local”.

Cespa opta por la vía judicial y deberá continuar en el servicio de limpieza
Por otra parte, el Pleno de la Corporación Municipal ha acordado por unanimidad no iniciar la tramitación del expediente administrativo de responsabilidad patrimonial por causa imputada a Cespa por posibles daños y perjuicios derivados de la resolución contractual de las dos concesiones administrativas, toda vez que de su contestación no se desprende que no vayan a continuar en la prestación de los servicios contratados.

La empresa concesionaria ha anunciado que va a interponer recurso contencioso administrativo contra el acuerdo plenario del pasado 7 de febrero en el que se desestimaba los recursos de reposición interpuestos por Cespa y sus peticiones de no continuar con la prestación de los servicios adjudicados hasta el año 2020.

Por tanto, se entiende por los servicios jurídicos municipales que dado que se trata de un servicio público básico deberá seguir en la prestación de los mismos hasta que el juzgado competente se pronuncie al respecto.

El acuerdo también incluye que se abone a la entidad concesionaria Cespa las cantidades reconocidas en facturas debidamente aprobadas, y con el control y proceso de pagos que se establezca por los Servicios Económicos Municipales de la Intervención y Tesorería de Fondos.

En sesión plenaria el 7 de febrero se acordó requerir a Cespa para que en quince días de forma expresa manifestara su decisión de continuar o no en la prestación de la totalidad de los servicios de sus dos concesiones administrativas.

Cespa tendrá que seguir en el servicio

Dado que su respuesta no ha sido ni afirmativa ni contundente, Cespa tendrá que seguir en el cumplimiento de los derechos y obligaciones que aparecen contratados y aceptados entre la concesionaria y este Ayuntamiento en materia de prestación de servicios y asunción de obligaciones económicas de limpieza en colegios y dependencias municipales, y contrato sobre servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, desratización, desinfectación, desinfección y explotación del vertedero controlado.

IU pide una solución amistosa y que se pague a Cespa

El portavoz de Izquierda Unida, Agustín Pérez Motilla, lamentó que Cespa, a la hora de solventar sus problemas con el Ayuntamiento, deje el ámbito municipal y pase al terreno judicial en la defensa de sus intereses. Pidió que el consistorio haga frente a su deuda con la empresa dado que no ha dejado de prestar sus servicios y sus trabajadores han cobrado en el plazo estipulado. “La empresa ha cumplido, hay que pagar por los servicios prestados y la deuda del Ayuntamiento asciende a 4.410.892 euros a 31 de diciembre. Me gustaría que nos pusiéramos a bien con Cespa, que los trabajadores no estuvieron en la duda permanente si va a continuar o no la empresa y lleguemos a acuerdo amistoso”.

A este respecto el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, respondió que no han cobrado porque hay un plan de disposición de pagos a proveedores que determina quien y cuando cobra. “Cespa deberá cobrar de igual forma que el resto de concesionarios a deuda vencida de forma proporcional”.

Por su parte la portavoz del grupo municipal popular, María José Ciudad, indicó que «a veces hay que ser muy prudentes ya que hay en juego muchos trabajadores de un servicio básico para la ciudad». También discrepó sobre la posición del portavoz de IU y dijo que el Pleno tiene que decir bajo su responsabilidad que se pague «pero no la forma porque para eso están los servicios jurídicos y económicos».

Compromiso con los trabajadores

El concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Ortiz, subrayó que se ha intentado una solución con la empresa, «pero ha sido Cespa la que ha rehusado sentarse en la mesa para negociar con el Ayuntamiento y el Comité para buscar una salida». En todo caso dejó claro el compromiso de que «si Cespa se va sus trabajadores serán subrogados por la nueva concesionaria».

Relacionados

62 COMENTARIOS

  1. Florentino Torquemada, el perseguidor, sabueso y delator de las terrazas se ha enojado y no es para menos. Sesenta meses anatemizando las terrazas, sin hacer otra cosa que no sea eso, desatendiendo los intereses de todos los vecinos y muy preocupado por defender los suyos y los de su calle. Florentino, majete, para lo que has quedado.

  2. Gaste el dinero en tribunales, que será como tirarlo a la basura. No tiene nada que hacer, yo de usted, el parné de los abogados lo entregaba a Cáritas. Hay que saber perder, no se puede querer ser el perejil de todos los guisos. Su tiempo como concejal, sr. Montero, se acabó hace mucho tiempo. Ya va siendo hora que su partido se de cuenta de que es preferible un neófito que se equivoca que un renegado resabiado como usted.

  3. Increíble que los concejales antepongan sus intereses personales y vecinales a los que deben beneficiar a la totalidad de los ciudadanos. No estaría de más que el concejal del ruido se dedicara a denunciar las ausencias reiteradas de los profesores del colegio que él dirige.¿ Por qué no denuncia la mala calidad de la educación, donde los alumnos salen sin saber leer?

    • Camarero,… ¿necesarias las terrazas en invierno?… ¿tanto se les llenan los locales que hay que sacarlos a las terrazas con el frío que hace?… uuhhmmmm. No he visto yo estos últimos inviernos muchos bares llenos como para tener que atenderlos en terrazas, brrrrmmmm, qué frío.

        • Entonces compañero funcionario habrás caido en la cuenta que las leyes recortadoras de sueldo, de días de asuntos propios, de conciliación familiar, de eliminación de paga extra… etc…, a nosotros nos la han aplicado al día siguiente de su publicación. ¿A que sí? Pues que la ley antitabaco se les aplique a los empresiarios de la hostelería de igual modo que a nosotros. ¿o no?.

        • Aún así, demasiado para lo poco que trabajamos. Yo también soy funcionario, gano poco y merezco menos. Pese a que poseo dos carreras y aprobé mi oposición sin enchufe ni la puerta falsa de la interinidad. Pese a ello, mis padres y hermanos, que son autónomos se merecen ganar mucho más, porque trabajan y crean empleo. Pero los que no merecen ni ser mileruristas son los políticos de ciudad real y puertollano, porque esos ni fichan.

        • Esperpento, por lo que veo parece ser que eres una de las joyitas de las que el funcionariado no puede estar orgulloso… Por otro lado me parece completamente loable y perfecto que un autónomo cobre lo que le corresponda, y si es mucho más que nosotros, señal de que le va bien olé, por él, .. eso sí, no se les olvide incluirlo en la declaración de la renta.

        • Ah.. «funcionario», entre comillas, no hables del trabajo de los demás…. y procura hacer bien al menos lo poco que haces, majo.

  4. Ya están aquí las mesas y sillas en la calle. I love terrazas. A los que no les gusten que llenen el botijo y pongan el ventilador. Yo, dentro de mis posibilidades económicas, que son más bien pocas, disfrutaré de las largas noches de verano y azoteas. Buena conversación y fresquito. Alborozo, que no alboroto. La alegría de los que no tenemos apartamento a pie de playa.

  5. Patético Floren lleva a los tribunales,el caso Virtus o el dictamen de la gestión municipal de los últimos años,por ejemplo.seís millones de parados,terrazas todo el año algún puesto de trabajo se creará para pagar el sueldo tuyo y el de tú inútil calvo.

  6. Di que sí, López Montero. La calle, las opiniones, el bien y el mal, la ley y la ordenanzas, la verdad y la mentira, la moral, tus amiguetes, todo, absolutamente todo, debe ser a tu imagen y semejanza. Cuando la gente pone de relieve tus errores(qué imbéciles) son ellos los que yerran. Y es que tú, pese a quien pese, eres la medida de todas las cosas. Los soberbios son los demás. Que sí hombre, que tienes una moral de todo a 100, pura quincalla.

  7. Qué sí, qué bien, ya tenemos aquí las terrazas!!!! Y todo el año!!! QUÉ CONTENTOS ESTAMOS!!!!

    Pues nada venga todos al fresquito que ya no tenemos ningún problema, con las terracitas pa echar la cervecita con el cigarro ya está todo arreglado.

    Menudo pueblo de aborregados. La verdad es que tenemos más de lo que nos merecemos.

    Así nos va, en fin… pero tenemos terrazas, y al que le moleste el ruido que se joda, o que se compre una casa en las afueras o en Argamasilla.

    • No hombre, tú eres el de siempre. El enchufado, el que vive de la sopa boba, el chupaculos, el que tiene muchos nombres y siempre defiende a los que le han enchufado, a qué si?

      • Ya te digo si soy un enchufado. Tengo mi propia empresa, ja, ja, ja,ja.

        Y además genero puestos de trabajo, no muchos, pero por lo menos en unas condiciones dignas.

        Ahora dime, aparte de los intereses partidistas ¿las terrazas generan tantos puestos de trabajo como nos quieren vender? ¿en qué condiciones? ¿eso va a ser la panacea para Puertollano?

        Si desde luego las terrazas van a ser lo que saquen a Puertollano del pozo donde estamos apaga y vámonos.

        Y ya digo, el resto pues a disfrutar de las terrazas, que con eso ya tenemos bastante.

        Ale.

        • «Vecino»: Si por trabajo digno entiendes llegar a la oficina a leer el periódico y escribir comentarios panfletarios y mal redactados ,como me figuro que haces tú , no creo que haya empresa alguna que te vaya a contratar. Ese tipo de chollos sólo los proporciona el Ayuntamiento, porque el Alcalde y los concejales, que son los que seguramente te pagan por no hacer nada, no te pagan de su bolsillo. Cuando tú crees una empresa, algo que nunca harás, porque me malicio que te han educado para vivir del cuento, no creo que pagues ni un euro a alguien que hace lo que tú: NADA. Pese a todo te recomiendo que aceptes un trabajo de verdad. Se te acabarían las rutinas y las gilipolleces. Y por fin serías un hombre. Los enchufes y el chupaculeo son indignos de la gente trabajadora, de la gente de bien.

        • Sí ,este entiende por trabajo digno esperar a suceder a su jefe. Menudo jefe y menudo sucesor… Y trabajar que trabajen los camareros, menudo lenin está hecho este… hasta que llegue una oferta mejor.

        • Sí, si camareros tenéis que ser los dos, porque me parece que no dáis para más. No habéis entendido ni una letra de lo que he escrito, ja, ja, ja, ja.

  8. Me parece muy bien que el concejal diga y lo haga llevar este asunto a los tribunales. Mucha gente , entre la que me encuentro, se siente perjudicada por esta ordenanza, que entre otras cosas permite que se invada la propiedad de locales colindantes, sin el consentimiento del propietario ( que paga sus impuestos) .. ¿Recibirán algo a cambio? Es totalmente injusto que invadan tu espacio. Aunque según el jefe de movilidad «en la calle manda el» y los propietarios de puertas para adentro. En mi caso, por lo que tengo entendido, se van a ocupar los cinco metros de mi fachada, ¿Que intereses tiene en este caso el jefe de movilidad? Solo una parte tiene derechos. Es injusto y muy sospechoso.
    Muchas gracias Don Florentino

      • Por eso que es de todos ,no solo de los hosteleros y del chinin,todos tienen derecho y por eso el respeto es basico,cosa que con esta ordenanza no se cumple…..digo yo,a los hostelros no les ira mejor teniendo vecinos contentos que vecinos cabreados?
        Porque si a mi me putea el del bar de abajo de mi casa yo no voy a ir a darle mi dinero…..por cierto hace una mañana cojonuda para tomarse una cerveza en una terraza legal.

  9. vaya por delante que ni soy hostelero, ni afectado por el ruido de ningún establecimiento.
    Quiero tener en mi poder la ordenanza, por que ayer en el pleno cada uno barría para su casa y me parece que nadie barría para la de los vecinos…
    es curioso como decía el concejal «esta ordenanza a quien cuida es al ciudadano y a quien afecta es al hosterlero», es curioso digo, por que al terminar las votaciones los hosteleros aplaudian y los afectados por el ruido se lamentaban…creo que el concepto de empatía de unos y otros dista bastante de lo que fue la realidad.
    El papel de iu ayer en el pleno fue el de defender la postura impopular de las terrazas, por que aquí seguimos prefiriendo el circo al pan, está por encima el derecho al ocio que al descanso, y esa es la educación que tenemos.
    Hablaban psoe y pp de la cantidad de trabajo que genera la hosteleria, cierto, ¿¿pero qué clase de empleo?? todos sabemos que algunos trabajan muchas horas, sin contrato muchas veces, sin dar de alta y por una miseria de salario. ¿¿ese es el empleo que defienden??
    ah no!! que ahora está de moda el «es lo que hay», es mejor ser esclavo que tener dignidad!!
    así nos luce el pelo a todos!!!

    • Y tú? qué empleo creas tú? Mucho hablar, pero poco hacer. Florentino defendió su postura, la de alguien que odia las terrazas. Solo se dicen tonterías. No se por qué está aborregado al que le gusta tomarse una cerveza en un bar. Se puede leer a kierkegard y gustarte las terrazas.

      Los que no crean empleo, ni bueno ni malo, son los que se meten con los hosteleros. Les viene la sopa boba sin arriesgar ni esforzarse.

        • Que Santa Lucía bendita te conserve la vista. Ni por Joaquinete ni Florentinete ni Marijosete, que estos también tienen a algún protegido, no te creas. Te diré más: los enchufadores y enchufados me parecen la casta más repugnante. La gente digna y orgullosa, detesta ser enchufada, somos rara avis.

          Pero tranquilo. Cada vez que comience un post diré lo que dicen algunos para evitar suspicacias: NO SOY EMPRESARIO, NI VECINO Y BLA, BLA, BLA.

          Te diré más: soy tan independiente que solo digo lo que pienso, y lo que pienso es que olvidáis que los hosteleros, salvo algunos chulos ricachones, son gente trabajadora y que un autónomo es un trabajador tan trabajador como un empleado de Repsol, o.k?

    • ART.7 DESARROLLO DE LA ORDENANZA

      Esta ordenanza regula las condiciones generales de instalacion y uso de las terrazas, por lo que el Ayuntamiento , se reserva el derecho a desarrollar en cada momento, mediante decreto del Alcalde o acuerdo del organo competente, las condiciones especificas en que se conceda las autorizaciones……apartir de aqui amigos hosteleros preparaos, ley del embudo.Por desgracia no tenemos para ir a bares.

    • Qué tendrá que ver el circo con las terrazas. Cuántas tonterías, madre de Dios. El empleo que genera Florentino y su amigo el calvo, menudos pájaros están hechos. Tres meses de vacaciones como maestro el primero. Seamos serios: alguien tendrá que pagar los sueldos de tanta gente con tantas vacaciones, y esto no es demagogia, créeme. Porque parece que esos dos no devuelven un duro en forma de cerveza o de otra cosa a una ciudadanía que les paga… y mucho.

  10. Vaya por delante que soy un defensor de que haya terrazas en todos los pueblos y ciudades de España. Creo que forma parte de nuestra forma de pasar el ocio.

    Eso sí, sepan para quienes estén interesados, que las terrazas en los meses de frío y las cubran y las cierren por los lados tienen que acatar la ley 42/2010 en su artículo único. Punto 2, en donde se hace mención a espacios públicos cerrados en la hostelería. O sea que no se puede fumar dentro de ellas.

    Cumpliendo este pequeño requisito legal, ¡¡bien!! por las terrazas en cualquier sitio de España, tenemos un país para disfrutarlo.

    • Ah, otra cosa aplicando el sentido común…, ¿para qué necesitan terrazas en invierno? ¿es que se les llena la barra?.., En verano, lo entiendo para tomar el fresco al aire libre o estar bajo sobrilla… ¿pero en invierno?.

        • Pues ya te digo, que no os enteráis o lo que es peor no os queréis entender, lo tenéis exactamente igual de prohibido que dentro del bar… hermoso. La ley para todos o ninguno.

        • Si sabes leer… ponte con el texto de la ley 42/2010.. lo vas a encontrar enseguida. Luego si quieres te paso las canditades que corresponden dependiendo del tipo de sanción al empresario de turno por incumplirla.

        • A mi los fumadores me la pelan, menos mal que os echamos de los bares de una vez. Te creias con derecho a contaminar a los demas? Que te jodan!!! Fabra dixit

  11. Con esta ordenanza gana el hayuntamiento y los hosteleros de sitios estratégicos, de mucha afluencia de gente.

    Más hosteleros solicitarán terrazas, dinero para el hayto., si no tienen tendrán que invertir en mobiliario, si no tienen personal tendrán que contratar o ampliar jornadas, aumentará la contratación ilegal, casi con toda seguridad, de momento son los hosteleros los que van soltando pasta, pero habrá una mayor oferta de terrazas, por muchos sitios, es posible que hasta un exceso de oferta, si el dinero para gastar en cañitas es el mismo, habrá que repartir entre todos los que haya, los ingresos y por tanto beneficios para los hosteleros en general seran menores, salvo para los mejor ubicados, que si no hay una discriminación en las tasas que pagarán al hayto., saldrán muy beneficiados y los que están situados en zonas marginales saldrán muy perjudicados.

    Como dicen en algún comentario, invadirán las fachadas de otros locales públicos, perjudicando claramente otro tipo de actividades, que si quieren ampliar su negocio no se pueden salir a la calle de la misma forma que los hosteleros. Las terrazas en la calzada, eso es una gran bestialidad y salvajada de quien las inventó.

    Terrazas si, pero con sentido común, que no lo hay.

    • Aunque me salga del tema pero es que me quema los ojos cuando lo veo…Hayuntamiento se escribe con H?? Madre mía….Escrito hasta 3 veces como HAYUNTAMIENTO!!!

    • También lo pienso, creo que el pastel a repartir entre muchos más, hará que muchas terrazas no sean tan rentables como esperan y los que perderán serán los hosteleros, que si tendrán más gastos y muchos menos ingresos, nunca el HAYUNTAMIENTO, que en este caso recaudará más.

  12. Ni soy de Puertollano ni hostelero, pero me parece una grave irresponsabilidad que un concejal defienda sus propios intereses y los de sus vecinos, que no ciudadanos, creando un mal clima. Las terrazas deberían ser declaradas Bien de Interés Cultural. Puertollano cambia el rostro , para mejor, cuando las terrazas hacen su aparición. El mal ambiente lo crean los renegados como ese concejal insoportable que teneis.
    Ese concejal no defendió la postura más incómoda, al revés, defendió lo fácil ,que es meterse con los que trabajan todos los días y meses. Porque digo yo que alguien habrá de pagar los sueldazos de concejales y maestros. Si creen que los hosteleros son de lo peor no estudien oposiciones. hacerse autónomo es más fácil. Faltan pelotitas, eh?

    • La demagogia y la incoherencia te llevan al fanatismo.
      El tema es mas politico que otra cosa.
      PSOE y PP aprueban, tasas (agua 31% subida)Oordenanzas, presupuestos, privatizaciones y otros….
      ¿es k ya somos todos iguales ? y no existe el IDEARIO

      ¡lista abiertas YA ¡

      • Te recuerdo que, si de ideario se trata, el sr. Montero no quiso subir las tasas, es cierto, pero votó a favor de dos planes de estabilidad presupuestaria. El primero, hecho de motu propio por el gobierno Psoe, acuciados por la deuda descomunal que padece el ayuntamiento. El segundo, el Plan al que obligaba el gobierno Rajoy. Pues bien, votar a favor de ajustar presupuesto, quiere decir REDUCIR GASTOS,o sea, echar a personal (eso se hizo en el primer plan de ajuste) o AUMENTAR INGRESOS, o sea, SUBIR tasas. Si de ideario y coherencia se trata, Montero demostró muy poca de una y de otra votando a favor del Plan de estabilidad y votando en contra de subir las tasas.

        ¿Cómo se ajusta el presupuesto, si no se suben las tasas o se despide a personal?

        Y no me vale la excusa del despilfarro de Hakim, que eso es un tema sangrante, pero otro tema. Lo cierto es que no se pueden dar bandazos como hacen todos, Montero el que más. Su ideario no es el de IU, sino el suyo propio. Su ideario no es de los vecinos del ruido sino el suyo propio.

        • No hablo de nombres ni apellidos.
          Soy puertollanero y el PSOE dice que son galgos y el PP dice que son podencos.
          ¡ Que lastima ¡ que no se unan PSOE y PP para dar trabajo al 60 % de jovenes en paro, o rebajar la cifra de 8500 personas sin empleo o estrujarse una neurona los politicos para traer empleo en la ciudad PERO ES MEJOR OFRECER ALCOHOL para que la gente DUERMA.
          ¡Este no es mi pueblo¡

        • Ofrecer alcohol. Como si a las terrazas sólo fueran jóvenes. A las terrazas vamos gente que ni nos gusta el alcohol. Sois tan intransigentes como el concejal que quiere llevar el tema a los tribunales. Esperemos que le salga tan bien la jugada como con la ordenanza. Vamos , que si yo fuera vecino afectado por el ruido, y quisiera ganar el caso apartaría del asunto a Florentino.

      • Para ideario el de Florentino: Perseguir todo lo que huele a terrazas , una y otra vez, hasta la extenuación. El informe de la Sindicatura, Virtus… esos asuntos, en fin, sólo merecen dos líneas y ninguna consideración.

        Lo peor que le ha podido pasar a sus vecinos, es llevarlo a él como valedor. Don Florentino ha hecho del tema de las terrazas un tema personal, algo con lo que despedirse de la política de manera triunfal y cuando te conviertes en un obseso de algo, los de la oposición se lo huelen y acaban burlándose del obseso. Negociar es ceder algo, como el lo quería todo, se ha quedado sin nada. No se puede ser más torpe.

  13. Este tal Florentino es el mayor demagogo de la historia de Puertollano y de la provincia de Ciudad Real, como lo es la formación a la que pertenece. Son tan utópicos que se creen sus propias mentiras. Por eso, ni gobiernan ni gobernarán. No se dan cuenta del doble rasero con el que miden todo? Son los fanáticos de la politica, en Puertollano, en Ciudad Real, en Tomelloso, en Madrid y en La Solana. Dan pena!!!!!

  14. El gran error es ser juez y parte. Un concejal juez y parte en la defensa de la hostelería y otro defendiendo los intereses de una asociación a la que pertenece. El problema es que han actuado como si fueran concejales de una república bananera. Y han perjudicado los intereses de las personas a las que representan.

  15. Yo como vecina de zona zas (no pertenezco a la asociación de ruido)
    , únicamente pido respeto por parte de los hosteleros y que cumplan los horarios de cierre, ni más ni menos, que nunca lo hacen, eso si hacer ruido a las tantas de la mañana (de Lunes a Domingo) recogiendo sillas (arrastrando mejor dicho) mesas,cadenas y demás lo hacen estupendamente…se me olvidaba el poder entrar en mi casa prácticamente pq tengo una mesa en la puerta acompañada de toda la suciedad posible…y 7 niños dando pelotazos al portal,pero bueno eso es lo de menos…según lo que leo tengo que aguantarme por vivir en una zona peatonal y tengo que irme a vivir al poblado.

    Además yo como recién emprendedora me encantaría que se nos tuviera tanta consideración como a los hosteleros de Puertollano, manda narices cuánta atención con unos y con otros no…en fin…cosas que pasan…….

    • Emprendedora, no bajes los brazos y si ves alguna consideración discriminatoria legal, ó condiciones ventajosas «bajo cuerda» entre éstos empresarios y tú lucha por ello…. «chocolate para todos o para ninguno». No bajes los brazos y suerte recién emprendedora.

    • Los emprendedores y parece que el resto de trabajadores por cuenta propia no tenemos tantos beneficios, no podemos sacar nuestros utensilios a la via pública con tanta facilidad, si necesitamos mas metros o alquilamos o compramos un local más grande, pero no hay tantos privilegios ni miramientos como con los de los bares o con los todo a 100, que estos se toman el espacio directamente y nadie se mete con ellos, habrá ordenanza para estos??
      No está bien que se vuelquen tanto con unos y con otros nada.

      • Si es que a Floren había que hacerle una calle, una rotonda o callejón que llevara su nombre en letras de oro. Los ciudadanos le debemos tanto y le pagamos tan poco.

        • Soy votante del PP y hace años del PSOE, en el futuro no creo que ninguno de los 2 cuenten con mi voto y tan a la izquierda como Florentino no creo esté nunca, pero con ser racional y mirar por Puertollano, creo que sí.

        • Si crees que Florentino está muy a la izquierda, desde ya te digo que no. Y si se trata de mirar por Puertollano, creo que eres muy confiado. Ese buen hombre sólo mira su ombligo.

  16. No se le puede negar a Florentino su maestría a la hora de manipular a la opinión pública y hasta a los periodistas. En esta ocasión nos vende el victimismo de quedarse solo defendiendo una ordenanza y amenaza con los tribunales.

    Hace poco nos vendió, y hasta le creímos, que el informe provisional de la Sindicatura no se hacía público porque PPSOE habían rechazado su moción, cuando es público y notorio que ese documento, cuando fuera definitivo, saldría publicado en el Diario oficial de Castilla_ la Mancha, como así lo dijo el Hermoso y Ciudad y como así fue. El fin justifica los medios, parece decirnos este prominente concejal. Pero los ciudadanos estamos hartos de listillos y petulantes que lo único que hacen es barrer para su casa sin tener en cuenta que la marrullería y la ironía que derrocha en los plenos es repugnante cuando la gente se desangra por culpa del paro. La ironía llevada hasta sus últimas consecuencias revela maldad y falta de nobleza. Este tío ya cansa.

    • Rosa haber votado a favor, si a ti te encantan las terrazas, no seas aborregada, mujer. Mucho esgrimir pancartas, y después dices si a todo lo que te ponen tus jefes por delante. Un poquito de carácter mujer, que pareces un títere.

  17. lån penge…

    Puertollano: El pleno aprueba la ordenanza reguladora de terrazas pero IU amenaza con llevar el acuerdo ante los tribunales | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano de la provincia de Ciudad Real…

  18. Kvik Lån…

    Puertollano: El pleno aprueba la ordenanza reguladora de terrazas pero IU amenaza con llevar el acuerdo ante los tribunales | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano de la provincia de Ciudad Real…

  19. Online Casino…

    Puertollano: El pleno aprueba la ordenanza reguladora de terrazas pero IU amenaza con llevar el acuerdo ante los tribunales | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano de la provincia de Ciudad Real…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img