Puertollano: IU recrimina a Hermoso que ni siquiera se pusiera colorado cuando incumplió su «juramento» de no usar el voto de calidad para abonar 350.000 euros al CD Puertollano

El portavoz del grupo municipal de IU, Florentino López Montero, ha recriminado al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que ni siquiera se pusiera colorado en el pleno extraordinario celebrado ayer, cuando incumplió su «juramento» de no usar el voto de calidad para abonar 350.000 euros al CD Puertollano.

Florentino López Montero
Florentino López Montero

Reproducimos en su integridad el comunicado de IU:

El alcalde falta a su palabra

En el Pleno Ordinario del pasado mes de abril, el Alcalde aseguró en el mismo hemiciclo que “nunca utilizaría su voto de calidad para aprobar dos expedientes de crédito” porque él era respetuoso con los principios democráticos. Lo afirmó al requerimiento del portavoz del Grupo Municipal de IU, en presencia de todos los concejales y de varios ciudadanos que asistían a la sesión plenaria. Ocurría el 25 de abril.

Ayer, 9 de mayo, en un pleno extraordinario utilizó su voto de calidad para aprobar Recursos de Reposición del C.D. “Puertollano” que contiene la aprobación de una subvención de 350.000€ a dicho club. En apenas unos días ha faltado a su propia palabra, dicha en el salón de plenos con muchos testigos, y sobre el mismo asunto. Todo ello sin que el rubor coloreara de rojo su cara, producto de la vergüenza que debe sentir al comprobar lo poco que vale su palabra.

Deberíamos preguntarnos, cómo se debe sentir tomando decisiones de la mayoría del Pleno y aprovechando la ausencia de una concejala, cuando antes había “jurado” que nunca lo haría, perdiendo la escasa credibilidad que todavía conserva. Seguro que se siente mal.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Joder Floren, parece mentira que no conozcas al Excmo. Sr. Alcalde, ¿¿como te sorprenden estas cosas??
    Lo que no está escrito, firmado y bien atado se desvanece en el aire, éste nunca ha sido hombre de palabra,…parecéis pardillos.

    Puertollano está en manos de incompetentes e irresponsables.

    Lo grave, gravísimo ha sido la irresponsable ausencia de la concejala de siempre y lo grave, gravísimo es que tu partido IU y el de la concejala ausente PP, sigáis consintiendo que este hombre siga donde está, cuando fácilmente lo podéis poner de patitas en la calle, moción de censura ya.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img