Presentado el programa de la festividad de San Isidro en Tomelloso

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad, los actos programados con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro que tendrán lugar los días 15, 18 y 19 de mayo.

Emilio Navarro, vicepresidente de la Hermandad de San Isidro, que ha estado acompañado por algunos miembros de su Junta Directiva y de la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, ha sido el encargado de dar a conocer una programación a la que ha invitado a todos los vecinos y especialmente a los agricultores a los que animó a salir con sus vehículos en el desfile que tendrá lugar el domingo. También quiso agradecer al Ayuntamiento de la ciudad, a la parroquia de Asunción y a las asociaciones implicadas en este programa de actos su colaboración para que un año más, los actos en honor al patrón de los agricultores se celebren en todo su esplendor.

La actividad comenzará el miércoles a las 21´00 h. en la Parroquia de la Asunción que acogerá una función religiosa en honor al Patrón. En este acto se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se nombrará Hermano de Honor 2012 a Antonio Yébenes Asensio, trabajador del IVICAM, muy vinculado al sector del vino y miembro de la Hermandad.

El sábado se retoma la actividad a las 10´00 h. con la celebración del XIV Concurso Regional de Caliche “San Isidro” que se celebrará en la Ciudad Deportiva y a las 21´30 h. tendrá lugar una cena de hermandad.

El día grande, el 19 de mayo dará inicio a las 10´00 h. en la Glorieta del Agricultor con una chocolatada para, a continuación, sobre las 12´30 h. celebrar el XV desfile Procesional San Isidro que discurrirá desde la plaza de España hasta el Museo del Carro. En este espacio, tendrá lugar el XVIII Concurso Regional de Zurra “San Isidro”, el IV de Zurra sin alcohol y el II de Tortilla Española. A las 13´30 habrá una degustación de zurra y platos típicos regionales y a las 14´00 h. finalizará el programa con la entrega de premios de los concursos organizados.

Emilio Navarro ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación, para explicar que se ha organizado el sorteo de un cordero cuyos fondos irán destinados al proyecto de la escultura al agricultor que la Hermandad de San Isidro ha retomado desde hace algunos años y que esperan hacerlo pronto realidad con la ayuda de todos los tomelloseros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img