Brindis de oro por los cuatro premios entregados por la Denominación de Origen La Mancha a las Bodegas Símbolo

Los vinos Símbolo 2012 y Símbolo Tempranillo 2010 de la Cooperativa Nuestra Señora de Criptana Bodegas Símbolo se han alzado con los primeros premios en las categorías Tinto Joven Syrah y Tinto Crianza en la vigésimo sexta edición de los premios a la calidad de los vinos embotellados con Denominación de Origen La Mancha. Reconocimientos a los que hay que sumar la medalla de plata para el Símbolo 2012 Airén y la medalla de bronce para el Símbolo 2012 Verdejo.criptana_simbolo

Una edición en la que han participado cerca de ochocientas muestras de toda la región de una cosecha que ha sido calificada como “excelente” por los dirigentes del Consejo Regulador y que hacen más sobresaliente el éxito cosechado por la cooperativa criptanense.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, visitaba las instalaciones de la bodega para felicitar a la directiva de la misma, encabezada por José Manuel Díaz-Ropero. Lucas-Torres indicaba que “es un lujo para los criptanenses tener vinos de primer nivel” y además “hemos sido el primer municipio que ha conseguido cuatro distinciones para sus vinos en la misma edición” algo por lo que se enorgullecía del trabajo técnico y humano desarrollado desde la bodega.

Lucas-Torres hacía extensiva la felicitación a los más de seiscientos socios que componen la cooperativa, ya que “ellos son los que seleccionan y cuidan el fruto para un posterior tratamiento de calidad en la bodega”, con lo que “es un trabajo de equipo en el que todos estamos involucrados y que desemboca en unos caldos con aromas y sabores muy especiales”.

Además, el alcalde añadía que una bodega con premios para sus vinos “gana en prestigio, pero también en hacer más atractivo el producto al consumidor”, por lo que “estoy seguro que estos vinos que han demostrado su calidad tendrán más salida que aquellos que no estén estructurados o bien elaborados”.

Por su parte, José Manuel Díaz-Ropero reconocía que “ha sido una añada excelente” y que “ahora toca seguir trabajando en esta misma línea y en acrecentar las exportaciones de nuestros caldos para hacerlos famosos más allá de nuestras fronteras nacionales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img