Ciudad Real: Romero asegura que la licencia de apertura de pequeños negocios podrá conseguirse en 24 horas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento está trabajando para facilitar la concesión de licencias de apertura de pequeños negocios, de modo que este trámite se pueda realizar en 24 horas. Lo ha anunciado durante la inauguración de las jornadas de «recursos europeos de empleabilidad para jóvenes» que el Impefe y la Concejalía de Juventud han organizado con el objetivo de informar, asesorar y ayudar a los jóvenes ciudadrealeños a encontrar un empleo y favorecer su inserción en el mercado laboral.

cr_jornada_emprendedoresEn esta jornada participarán 80 alumnos del IES Atenea de la capital. Es una actividad del programa europeo “Europe Direct” que gestiona el Ayuntamiento de Ciudad Real, un servicio del que sólo forman parte 50 ciudades, entre ellas Ciudad Real, dedicado a la información y asesoramiento sobre recursos, servicios e instituciones europeas. la actividad está enmarcada en la Semana europea de la Juventud.

“ Hablar de jóvenes y desempleo es hablar de un drama”, decía Rosa Romero, “pues el 55% de desempleados de nuestro país corresponden a este colectivo, por lo que es una prioridad para todas las administraciones”.

En este sentido, la alcaldesa aseguraba que a escala nacional «se están tomando decisiones importantes a este respecto, con la reforma laboral y la reforma de la educación, que persigue que España sea competitiva y no se pierdan por el camino jóvenes que necesitamos que estén bien formados y que por culpa del fracaso escolar, que alcanza la cuota del 30% actualmente, abandonan sus estudios».

La primer edil recordaba que la reforma educativa del gobierno incide en la formación profesional dual y el bilingüismo, «claves para encontrar un empleo y facilitar la movilidad de los jóvenes por el entorno laboral europeo».

“A estas reformas se une», ha dicho la Alcaldesa, «la nueva ley de apoyo al emprendedor, que va en la línea de fomentar el emprendimiento y el autoempleo como fórmulas para crear empleo, con bonificaciones, exenciones, ayudas y la eliminación de trámites burocráticos para poder poner en marcha una empresa en 24 horas».

A este respecto Rosa Romero manifestaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se lleva ya tiempo trabajando en este tema con la concesión de licencias de apertura para pequeños negocios en 48 horas, y ha anunciado que el Consistorio pretende  reestructurar servicios para dejar este tiempo en 24 horas».

Además, a juicio de Romero, la ley de apoyo al emprendedor “favorece también la internacionalización de nuestras empresas y es un impulso decidido y un apoyo importante para los que no encuentran un empleo y quieren montar su propia empresa, pues contempla el que los empresarios no pagarán el IVA hasta que tengan cobradas las facturas”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Claro! Ahora todos los papeleos van a ir a la velocidad del HELICÓPTERO…Eh Rosita?

    Ya hablando en serio, no sé si se refiere a lo de conceder una licencia o a los 600 TRÁMITES que hay que hacer para poner en marcha un negocio, y eso no me creo que lo dejen en 24 horas.

    Porque la queja es que, para abrir una negocio hay que ir a varias administraciones, pedir permiso de apertura, de rotulación, de seguridad etc etc y eso es lo que mata a los emprendedores. No crear la empresa y pedir la licencia. Eso está chupao.

    Por otro lado, dice la señora alcaldesa-piloto “Hablar de jóvenes y desempleo es hablar de un drama”. Efectivamente, señora piloto de helicóptero, pero se queda usted muy corta, porque lo realmente jodido es cuando son los padres de esos jóvenes que viven en casa aún, los que se quedan en paro.

    Hablamos mucho de los jóvenes y está bien, pero qué hacemos con los mayores de 40 años que tienen toda una carrera profesional a las espaldas y que tenían unos sueldos decentes y ahora no los quiere nadie. Porque son esos los que tienen hijos, los que tienen hipotecas, los que pagan los recibos de los jóvenes que por desgracia no se pueden ir de casa.

    Esos son los que la derechona española ha perseguido porque le salían muy caros a sus socios de la patronal. Esos eran el verdadero conocimiento de la empresa española. Esos eran los que sabían de qué iba la cosa.

    Ahora están si futuro y, en el mejor y escaso de los casos, aceptando trabajos de 600 euros y haciendo lo mismo que hacían antes.

    Así es que, a ver si empiezan también a hablar de esas personas. Eso sí que es un drama gordo. Los jóvenes, a quienes también hay que apoyar, tienen por delante todo por hacer y no están atrapados en la maraña de créditos, hipotecas, recibos de luz, agua, ibi, basuras, colegios etc etc de sus padres en el paro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img