La Cantera inicia los ensayos de su obra sobre el desempleo y el mercado laboral

Durante todo el mes de junio se llevarán a cabo los ensayos de la obra de teatro que pondrá punto y final al proyecto de inserción sociolaboral “Escenarios Laborales”, que La Cantera desarrolla en Miguelturra gracias a la Obra Social de “La Caixa” y al Ayuntamiento del municipio.lacantera_ensayo

La obra, que se estrenará el próximo 29 de junio, representará las experiencias de las y los participantes, visibilizadas a partir de un proceso de reflexión sobre los trabajos realizados, remunerados o no, de sus expectativas laborales, de sus miedos y de sus capacidades para enfrentar el futuro personal, social y laboral.

Antonio Laguna, director de La Cantera, indica que el objetivo del proyecto es abordar las experiencias laborales desde una perspectiva teatral, poniendo en valor tanto las vivencias en el ámbito del trabajo como de las propias habilidades sociales.

Más de 30 personas de entre 18 y 55 años, en situación de desempleo o dentro de programas de mejora laboral, han participado en los diferentes talleres de inserción, de entrevistas laborales, de autoestima y de creatividad colectiva que se han desarrollado desde el mes de marzo.

Según Laguna, a partir de trabajar aspectos como la voz, la posición corporal, la entonación, etc., se experimenta la importancia del lenguaje no verbal y de la comunicación global a la hora, por ejemplo, de afrontar una entrevista laboral.

Durante esta última fase del proyecto de ensayos y dramaturgia se relatan conflictos laborales y personales, que son abordados y resueltos aplicando técnicas teatrales y de comunicación integral.

Además, el taller está ofreciendo la oportunidad de construir un relato propio, una vida laboral y personal completa, donde se recogen experiencias de trabajo remuneradas y no remuneradas, que muestran la capacidades, habilidades y motivaciones de cada participante, lo que incide de manera positiva en la autoestima.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img