Dieciséis alumnos de FP se beneficiarán del I programa de becas iniciado por Fundación Repsol y el complejo industrial de Puertollano

J. Carlos Sanz.- Hasta el próximo 20 de agosto, los alumnos de Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo que estén cursando Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior podrán  inscribirse en la primera convocatoria de becas que Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano acaban de poner en marcha.

Roberto Cabrera y Natalia Álvarez presentando el I programa de Becas de FP.
Roberto Cabrera y Natalia Álvarez presentando el I programa de Becas de FP.

Como detallaron tanto Roberto Cabrera, Subdirector de Personas y Organización del Complejo puertollanense, como Natalia Álvarez, Técnico de Formación y Educación de Fundación Repsol, se concederán un total de 16 becas con unas cuantías que oscilarán entre los 1.000 euros para los Ciclos Formativos de Grado Medio y de 1.500 euros para los de Grado Superior. Además, dos de las becas estarán reservadas para alumnos con discapacidad, en concordancia con la apuesta de Repsol por la inclusión de colectivos con capacidades diferentes en todas las áreas de la vida.

Es la primera vez que esta modalidad de becas se hace operativa en el complejo industrial que Repsol posee en Puertollano, sumándose de este modo a Tarragona y Bilbao cuyos programas de concesión de becas ya funcionan desde hace varias ediciones. En ese sentido, Cabrera confirmaba que la intención es que dicha convocatoria de becas para alumnos de FP se consolide en los próximos cursos académicos.

Desde la Fundación Repsol y el complejo petroquímico puertollanense se quiere atender las nuevas demandas educativas y formativas en aquellas zonas donde la compañía lleva a cabo su actividad productiva. Según Cabrera, esta tentativa redundará favorablemente en una mejor cualificación y más facilidad de inserción laboral entre los jóvenes estudiantes.

Por ello, señaló que el complejo industrial de Repsol Puertollano es pionero en Castilla-La Mancha con su participación en la FP-Dual donde ocho alumnos han llevado a cabo prácticas. También, destacó que otros 20 alumnos de ramas profesionales han realizado formación complementaria y para este verano está previsto la llegada de unos 50 estudiantes universitarios para realizar su habitual programa de prácticas estivales.

Respecto al programa de becas de FP, el objetivo es que los jóvenes residentes en el entorno de Puertollano puedan matricularse y continuar sus estudios en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en aquellas especialidades de la rama técnica más demandadas por la compañía y así tener mayores oportunidades de incorporación al mercado laboral. Así, los estudiantes de Ciclos como Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica, Informática, Química e Instalación y Mantenimiento podrán concurrir a esta convocatoria.

Plazos y requisitos

El plazo para inscribirse finaliza el 20 de agosto. En la página web del complejo industrial de Puertollano (www.puertollano.repsol.com) se encuentra toda la información respecto a las becas. Cabrera y Álvarez detallaron que de las 16 becas que se otorguen, seis irán destinadas a Ciclos Formativos de Grado Medio y las 10 restantes a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: estar empadronados en los municipios de Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo antes del 1 de mayo de 2012; estar en posesión del correspondiente título académico que permita su matriculación en algunos de los Ciclos Formativos y especialidades relacionadas; cursar sus estudios en algún centro de enseñanza ubicado en Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava; haber superado totalmente el curso académico 2012-2013 y que el alumno se matricule del curso completo.

Una vez formalizada y entregada la solicitud, desde Fundación Repsol y el complejo industrial puertollanense se constituirá una comisión de selección específica para evaluar las distintas peticiones. Roberto Cabrera explicó que habrá varios criterios de adjudicación, si bien el principal será que el candidato disponga de un brillante expediente académico.

Además, la concesión de estas becas será compatible con el disfrute de otras concedidas por instituciones u organismos de carácter público.

Más información en I Programa de Becas de FP Repsol Puertollano

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img