Lamentable estado de Alarcos: el Parque Arqueológico de Ciudad Real, sepultado bajo la broza

La Plataforma en Defensa de lo Público ha difundido estas imágenes en las que se muestra el lamentable estado en que se encuentran algunos de los espacios del Yacimiento Arqueológico de Alarcos. Como puede apreciarse en estas fotografías, pese a que hace aproximadamente un mes, Junta de Comunidades y Ayuntamiento acordaran la gestión conjunta del Parque Arqueológico, no se han llevado a cabo las pertinentes labores de conservación y desbroce, lo que dificulta sobremanera la visita a este recinto histórico, además de implicar un mayor riesgo de incendio; contingencia a la que se expone la zona si no se retira la maleza durante los meses de verano.

Cartel de la Universidad sobre la excavación
Cartel de la Universidad sobre la excavación

alarcos03 alarcos02

Escalera al castillo
Escalera al castillo

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. La broza y la hierba seca no solo se ceban en solares públicos y privados de Ciudad Real sino también en los alrededores como es en este caso en el entorno histórico de Alarcos. Lo comprobamos a traves de estas imágenes de denuncia ofrecidas por la Plataforma en Defensa de lo Público.

    ¿Cogestión pública entre la Junta y el Ayuntamiento?. No sabemos como va a quedar el tema, lo que sí sabemos porque ahí está a la vista es el lamentable estado de esta zona histórica de nuestra ciudad debido a este «impass» de la administración a la hora de actuar en ese entorno.

    «Unos por otros, y la casa sin barrer…» Y nunca mejor dicho.

    Una vez que pasen estos dias frescos y empiece a calentar el sol como manda la madre Tierra, esperemos que no tengamos que lamentar un accidente por fuego que afecte a este gran paraje natural e histórico.

  2. Luis estoy totalmente de acuerdo contigo, la falta de previsión ha dejado en el estado que reflejan las instantáneas al citado parque, corriendo los riesgos que conllevan la estación estival, y que en tiempo no muy lejano se produjeron, a escasos metros. Esperemos que se pongan los cortafuegos oportunos para evitar lo que podría constituir un auténtico desastre

  3. Acabo de llegar del campo, pura vida. Sin embargo el aspecto de las cunetas da miedo. La vegetación silvestre las tiene cosidas y las parcelas abandonadas están plagadas de malas hierbas. A lo lejos he podido ver ya un fuego…que por la situación debe haberse producido detrás de La Atalaya. Dios no lo quiera, pero tal y como está la vegetación de brutal…en cuanto suban las temperaturas…los peligros de incendios este años son altísimos.
    Muchas veces me he preguntado porqué a las personas que se encuentran en paro no se las utiliza para limpiar de broza los alrededores de las ciudades por ejemplo. No me quiero acordar de lo ocurrido hace dos años…

  4. ¿Para que van a arreglarlo?
    No es tipico de los pijos ir a verlo, es historia y cultura!, ni son terrenos de algun amiguete de la alcaldesa, con lo cual, Alarcos importa poco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img