Argamasilla de Calatrava: Hasta el 12 de julio se puede concurrir a los diversos certámenes convocados con motivo de las celebraciones patronales de septiembre

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ya ha hecho públicas las bases de los diferentes concursos que organizará con motivo de las fiestas patronales de septiembre. Como es habitual, los certámenes convocados son para confeccionar el cartel que anunciará las celebraciones, otro de artes plásticas, uno de narración y dos más de poesía, uno con carácter general y otro para la tercera edad.

En cuanto al ‘Concurso para el Cartel anunciador de las fiestas’, habrá un premio único de 100 euros para la obra elegida, la cual deberá presentarse en formato A3 antes de las 14 horas del día 12 de julio en las dependencias del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

El ‘XXVI Certamen Regional de Artes Plásticas’ es de ámbito restringido a nacidos o residentes en Castilla-La Mancha y cuenta con un premio único de 200 euros para la mejor obra. Las candidatas se presentarán debidamente enmarcadas en la Universidad Popular antes del día 12 de julio.

Respecto al ‘Concurso de Narración’, contará con dos premios de 100 y 75 euros, así como otro local dotado con 50 euros. La temática será libre y está restringido para personas nacidas o residentes en la provincia ciudadrealeña. Asimismo, no podrán presentarse más de dos obras por autor con un límite de cuatro páginas mecanografiadas a doble espacio y letra 12 pp. El plazo para presentar las obras concluye a las 14 horas del próximo 12 de julio.

Del ‘Concurso de Poesía Argamasilla de Calatrava’ destacar que habrá tres premios de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, y que las obras deberán ser originales, con un máximo de 50 versos y de temática libre. Deberán presentarse, máximo dos por autor, en la Universidad Popular antes de las 14 horas del día 12 de julio. Recordar que sólo podrán participar personas nacidas o residente en la provincia de Ciudad Real.

Por último, el ‘Concurso de Poesía Tercera Edad’ contará con dos premios de 90 y 60 euros, respectivamente, estando restringido a personas nacidas o residentes en la provincia de Ciudad Real con un mínimo de 65 años de edad, cumplidos como muy tarde el día 12 de julio de este año. La temática es libre y podrán presentarse un máximo de tres obras por persona con un máximo de 50 versos mecanografiados a doble espacio. Los trabajos deberán presentarse antes de las 14 horas del día 12 de julio.

Con todo ello, la concejala de Cultura de Argamasilla de Calatrava, Isabel Bellón, anima a participar en los concursos a fin de potenciar las fiestas patronales de septiembre, que cada año cuentan con mayor aceptación popular tanto por los vecinos de Argamasilla de Calatrava como foráneos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img