Los miembros de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal de Herencia cierran el curso con una excursión a Córdoba

Multimedia.- Los miembros de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia, despiden un curso más visitando la ciudad de Córdoba después de un año de lecturas compartidas.
HERENCIA clubes lectura
Un total de 51 participantes disfrutaron de esta emblemática ciudad y recorrieron los escenarios en los que está ambientada la novela “La mano de Fátima”, del escritor barcelonés Ildefonso Falcones, libro que, por otra parte, resultó el más valorado entre las siete novelas leídas en el club de lectura “Castillos de cartón”, formado por 29 adultos de edades comprendidas entre los 30 y 65 años, junto con “El tío Goriot” de Honoré Balzac.

De este modo, entre otras muchas cosas, los participantes visitaron la mezquita-catedral de Córdoba, recorrieron las calles más emblemáticas de la ciudad y disfrutaron de un espectáculo de agua, luz y sonido en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Por parte del club de lectura “Dulcineas”, formado por 19 participantes de más de 65 años, de las seis novelas leídas, las más valoradas han sido “La comunera” y “La calle de la judería”, ambas de la escritora vasca Toti Martínez de Lezea. Este club despidió el curso compartiendo un desayuno en la propia biblioteca municipal.

Al Parque de Segóbriga, en Cuenca

El club de Lectura Juvenil, también ha clausurado el curso con la lectura de “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl, y a finales del mes de junio, pondrán punto y final a este curso los clubes de lectura “Juntos, nada más” y “Clásicos”.

Precisamente, con los participantes de este último está prevista una excursión al Parque Arqueológico de Segóbriga (Saelices, Cuenca), el próximo 28 de junio, en la que, además de una visita guiada por el profesor de Cultura Clásica del I.E.S. “Hermógenes Rodríguez”, Manuel José Díaz-Pacheco, podremos disfrutar del concierto del Orfeón y Escolanía de la Ciudad de Cuenca y de la representación de “Electra” de Sófocles a cargo del grupo “Selene” del I.E.S. “Carlos III” de Madrid. Dicha actividad ha sido organizada por el profesor del IES Hermógenes Rodríguez, Manuel José Díaz-Pacheco, y por la bibliotecaria de la B.P.M. “Miguel de Cervantes” Ana Fernández-Conde.

Y con esto, se por finalizado el curso 2012-2013, esperando que el año próximo podamos seguir disfrutando del inmenso y gratificante placer que produce la lectura compartida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img