Vaquero (PSOE): ”Cospedal debe explicar en las Cortes regionales la presunta relación del PP de Castilla-La Mancha con el caso Bárcenas”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado hoy el registro, por parte del grupo parlamentario socialista, de una petición de reunión urgente de la Mesa del Parlamento regional al objeto de que se pueda celebrar un Pleno extraordinario en el Parlamento autonómico “para que Cospedal venga aquí, a las Cortes, a explicar la presunta relación del PP de Castilla-La Mancha con el caso Bárcenas”.

Vaquero hacía este anuncio esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que advertía que sería “un error”, que la mayoría del PP en la Mesa de la Cámara se negara a calificar y tramitar la propuesta socialista.

En este sentido, Fernández Vaquero insistía en que, desde el domingo, “cuando se publicó una información en el Diario El Mundo en la que Bárcenas denunciaba el pago de una comisión irregular de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha a cambio de una contrata en el ayuntamiento de Toledo gobernado entonces por el PP, cada día aparecen nuevas informaciones y nuevos datos que hacen cada vez más necesaria la comparecencia de Cospedal en las Cortes para explicar estos hechos”.

Y más, seguía el dirigente socialista, “después de que la Fiscalía Anticorrupción citara a declarar como testigo ayer a Cospedal para que, en su condición de secretaría general del PP nacional, aclare el sistema de donaciones anónimas presuntamente recibidas por el PP”.

“Tiene que dar muchas explicaciones Cospedal: sobre la presunta comisión ilegal cobrada por el PP de Castilla-La Mancha, sobre las supuestas donaciones de empresarios relacionados con Castilla-La Mancha y la financiación de las campañas del PP y sobre si consejeros del actual Gobierno regional cobraron sobresueldos del PP cuando además cobraban su sueldo de diputados regionales”, resumía Vaquero.

Ahora es un delincuente, antes el “tito Luis” era honorable e inocente

En relación al mismo asunto, Fernández Vaquero criticaba la incoherencia y el cambio que se ha producido entre los dirigentes del PP a la hora de definir a su ex tesorero. ”La persona a la que ahora todos en el PP llaman presunto delincuente es la misma a la que Rajoy y Cospedal se han hartado de defender diciendo que nadie podría demostrar que no es inocente y que era alguien honorable”.

Así, Vaquero recordaba que “la persona a la que ahora todos en el PP llaman delincuente es la misma a la que, habiendo dimitido supuestamente en el año 2010, le mantuvieron un despacho en la sede de la calle Génova con secretaria, le pagaron los abogados y le dieron 23.000 euros al mes hasta el 31 de Enero pasado. En un minuto ha pasado de ser el “tito Luis” a ser un delincuente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img