Mora (PSOE): “Es insultante que Cospedal intente ahora aparecer como austera cuando ha cobrado un millón de euros en A durante los últimos años”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado que resulta insultante que Cospedal quiera aparecer ahora ante la opinión pública como “la más austera”, cuando ha sido “la política mejor pagada de España durante los últimos años”.

Mora indicó que los ciudadanos tienen que saber que Cospedal ahora solo percibe una retribución, la de presidenta de Castilla-La Mancha, porque una ley aprobada por un gobierno del PSOE deja muy claro que no puede percibir nada más que ese salario, “pero el hecho objetivo y comprobable es que Cospedal, cada vez que ha podido, ha cobrado varios y suculentos sueldos”.

El parlamentario socialista recordó que Cospedal ha llegado a percibir hasta 240.000 euros anuales, lo que le ha llevado, en los últimos años, a ingresar por varios conceptos un millón de euros. “Y eso sin tener en cuenta lo que su ‘amigo’ Bárcenas ha declarado que presuntamente cobraba la dirigente del PP tanto en sobresueldos o en simulado y diferido”, señaló.

Por lo que calificó de “triste” que para “destacar” que ahora cobra menos, compare su sueldo con el de altos empleados públicos de la Junta de Comunidades, sobre todo del sector sanitario como cirujanos, responsables de urgencias, jefes de servicio, etc.

“Hay que señalar que estas personas, al igual que el resto de empleados públicos de la administración regional, dedican todo su tiempo a trabajar por Castilla-La Mancha y sus ciudadanos, algo que no hace la señora Cospedal que dedica la mayor parte de su tiempo, y más ahora, a los líos del PP y al caso Bárcenas”, sentenció.

Mora, quien señaló que a Cospedal le debe dar “vergüenza” lo que ha estado cobrando durante estos años, indicó que resulta “bochornoso” que ahora intente “escudarse” en trabajadores de la Junta “que tienen que sacar adelante su trabajo en peores condiciones, con menos camas en los hospitales y más listas de espera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img