Inicio » Puertollano

Puertollano: El Plan de Empleo anunciado por la alcaldesa se hará con fondos propios conllevando un “esfuerzo económico importante”

- 1 agosto, 2013 – 14:0818 Comentarios

J. Carlos Sanz.- El ayuntamiento de Puertollano realizará un importante esfuerzo económico -mediante el ajuste de partidas presupuestarias- al objeto de incluir un Plan Local de Empleo en los presupuestos municipales del 2014. Así lo anunciaba la alcaldesa Mayte Fernández, durante la primera toma de contacto que mantenía con los medios de comunicación señalando además que dicho Plan no estará condicionado a que previamente la Junta de Comunidades abone parte de la deuda que actualmente mantiene con el consistorio.
Mayte Fernández3
Afirmaciones de la regidora local puertollanense para apuntalar una de las prioridades que se ha marcado en su acción de gobierno como es la creación de empleo, en este caso a través de fondos municipales que serán destinados a un Plan cuya partida aún no está cuantificada y tampoco se sabe a cuántas personas beneficiará.

Plan de medidas municipales para que Puertollano vuelva a crecer

La recién estrenada alcaldesa insiste en su compromiso por buscar fórmulas para atajar las cifras de desempleo en Puertollano. Por un lado, está la necesidad de recuperar el tejido industrial por lo que confía en que el sector de las energías renovables vuelva a reactivarse pese al parón actual que experimenta aunque tampoco se estará únicamente a la espera de dicha reactivación.

Fernández habla de la elaboración de un Plan de medidas, que será consensuando en buena medida con agentes sociales, empresariales, colectivos ciudadanos y que será presentado durante el mes de septiembre. Será una hoja de ruta que el gobierno local empleará para cumplir un doble objetivo: reformular el apoyo con FEPU en aras de lograr un mantenimiento del empleo en las PYMES y comercios de la localidad y atraer nuevas inversiones empresariales. “Puertollano está muy preparado para volver a crecer” cree la alcaldesa, quien reconoce que dicho Plan de medidas no tendrá la envergadura que tuvo el del año 2007 cuando se contaba con apoyo económico de la JCCM y con los fondos MINER.

Previo a su elaboración, tanto Fernández como su equipo de gobierno mantendrán reuniones con los grupos municipales de la oposición, representantes vecinales, Federación Local de Empresarios, sindicatos, etc. Una ronda de contactos que se completará con un encuentro previsto con el presidente de la Diputación Provincial y con la solicitud para mantener una reunión con Mª Dolores de Cospedal, presidenta del ejecutivo autonómico. Todo ello, con el afán de que el Plan de medidas coja impulso a partir de septiembre.

Concretando cómo habrá mayor transparencia y participación

Fernández también detalló su idea de implementar mayor transparencia y participación ciudadana en la gestión del gobierno local. Adelantó la próxima creación del Consejo Local de Cultura y la necesidad de reactivar el Consejo de Participación Ciudadana para que este órgano municipal tenga más poder decisorio. Asimismo, habla de potenciar la asamblea de miembros del Patronato Municipal de Deportes y que los integrantes del equipo de gobierno mantengan un contacto más estrecho en las barriadas y con la ciudadanía para de, este modo, resolver las demandas de forma más veloz.

Respecto a la transparencia en la gestión municipal, Fernández insiste en que todos los expedientes administrativos estarán a disposición de la ciudadanía así como la situación personal de cada concejal. “No tenemos nada que ocultar ni en lo personal ni en los trámites administrativos, ni en la mesa de contratación ni en los expedientes” aseguraba de forma categórica para dejar claro que desde su gobierno se trasladará toda la información necesaria de la gestión municipal diaria.

Sí dejó entrever que habrá retoques y revisiones en la composición actual del equipo de gobierno. La llegada de Manuel Martín Grande y el hecho de que Fernández tiene competencias delegadas, hacen probable una reestructuración en el gobierno local aunque aún no hay nada tratado.

Adjudicado inicialmente el proyecto de gestión de la banda de música

Finalmente, y preguntada por asuntos de actualidad, la alcaldesa anunció que en la Junta Local de gobierno, celebrada este mismo jueves, se ha procedido a la adjudicación inicial del proyecto de gestión de la banda de música. Aunque el proceso de licitación aún continúa, Fernández manifestó su deseo porque “sea cual sea el adjudicatario podamos integrar a todo el mundo en el proyecto de banda que seguirá siendo municipal porque se va a sostener cien por cien con fondos municipales”.

Insiste en repetir que lo único que cambia es el modelo de gestión, que esta modificación obedece al cumplimiento de instrucciones del departamento de Intervención “sobre cómo se estaban realizando pagos” y recalca su intención de que entre todas las partes implicadas se haga un esfuerzo “para integrar a todos los músicos de la banda”. Fernández expresa su deseo porque al finalizar el proceso de licitación “todos se queden dentro de este proyecto lleve quien lleve la gestión”.

Otro asunto es la posible subrogación de la plantilla de DXT Base y que este medio ya reflejó en su día. Fernández detalla que el ayuntamiento tiene firmado con esta empresa un contrato de prestación de servicios vigente hasta el 2017 pero reconoce que desde el Patronato de Deportes “se ha puesto encima de la mesa un posible traspaso de funciones”. Sin embargo, incide en que los trámites aún no se han iniciado y deja claro que en este proceso participarán los grupos municipales de la oposición. De lo que se trata, insiste, es “hacer más público una gestión de un servicio municipal”.

Para concluir, la alcaldesa adelantó que la puesta en marcha del Ciclo Integral del Agua está muy próxima. Actualmente se están ultimando detalles técnicos y existe un cronograma hecho para que ese servicio se retome cuanto antes. Tiene claro que redundará en una mejor prestación del servicio de aguas; y por cierto, señaló que en la empresa mixta Aguas de Puertollano se ha realizado un ajuste importante para reducir costes cuantificando los mismos en unos 300.000 euros de ahorro. Además, recordó que la carga impositiva del servicio no subirá más de lo que acordado en el Plan de viabilidad, que se extenderá hasta 2015.

Etiquetas: , , , , ,

18 Comentarios »

  • martillo dice:

    los integrantes del equipo de gobierno mantengan un contacto más estrecho en las barriadas y con la ciudadanía para de, este modo, resolver las demandas de forma más veloz.

    Asusta.

  • Más de lo mismo dice:

    Vamos que con lo que ha dicho, nos queda ya más claro que es la continuación del Hermoso Murillo pero en mujer.
    Que alegría para Puertollano, suma y sigue con más de lo mismo, la crisis local irá a más.
    Veremos que pasa con la mano tendida a los partidos de la oposición, ¿se intengrarán en el PSOE?.

  • Respuesta dice:

    Gobernará el PPSOEIU.

    Con tanto Consejo para los agentes sociales, suena a reinventar la manipulación de todo, para el beneficio de los mismos ¿no creeis? y eso de la transparencia con los expedientes, mesas de contratación … está por ver, no se lo cree ni ella, pero así dicho queda muy bien en su primer día.

    • Juan López dice:

      Estoy esperando la publicación de las actas de la mesa de contratación de la Banda, que ella dice que ya está adjudicada. Ya es trasparencia ya, que ella dice sin esconderse quien es el adjudicatario, que por cierto ¿estaba en su entronación?
      http://www.miciudadreal.es/2013/07/30/motivos-para-impugnar-la-licitacion-de-la-banda-de-musica-de-puertollano/#comment-145428
      Me alegro enormemente de que la Banda de Música de Puertollano con sus 62 miembros haya sido readmitida al proceso.
      Me congratula saber, que la propuesta de 3 miembros que utilizó los nombres de los músicos de la Banda sin su consentimiento, que incluyó tres fallecidos en su plantilla ficticia, que no hizo los inventarios obligatorios, que presentó al Ayto un año antes una propuesta que luego falsariamente introdujo en un sobre cerrado, ha sido excluida por incurrir en frude de ley. Enhorabuena Mayte, comienza usted a hacer justicia, la Justicia que aprendió en su formación cristiana.
      http://www.miciudadreal.es/2013/07/11/la-muerte-de-la-banda-municipal-de-musica-de-puertollano-y-las-irregularidades-en-el-proceso-de-licitacion/
      No siento indignación, solo pena, pena de la Banda, pena de la gestión tan nefasta de este proceso, y pena de quien se arrastra por el fango para obtener lo que no ha sido capaz de conseguir en unas oposiciones.
      Luis Fernando Valiente Escobar, nos digiste a la Banda en tu último ensayo como director interino, justo antes de las oposiciones a director de la Banda Municipal de Puertollano a la que nos presentamos:

      “Gracias por este año y si no apruebo dejaré la Banda porque poneos en mi lugar, no podré soportar ver a otro aquí en este puesto de director y yo tocando el saxofón”.

      A la primera caímos tú y yo.
      Yo no prometí nada, yo era un soldado raso y ahí seguí de soldado raso hasta que para mi desgracia y de la banda me eligieron presidente. Acepté que no aprobé; por la Banda he trabajado con lealtad al director, no solo yo, sino la mayoria.

      En cambio tú, efectivamente no soportaste que otro ganara la plaza que tú ostentabas a dedo, y el ataque de dignidad se disipó y seguiste en tu puesto malmetiendo en la banda.
      Con el nuevo director interino y haciendo trabajo de despacho, es decir poniendo verde al nuevo director interino que también aprobó la oposición (ya sé que tú no, tu enviados, los que flirtean por el consistorio), convenciendo de sus carencias y de tus innumerables virtudes, (por eso la concejala de cultura -ella se definió como la creadora de la zona cero- nada más apropiado, nada más devastado) movistéis la licitación. Hacía falta una excusa, la interventora la dio, no podéis cobrar así, convertíos en asociación y ahí estaba el bueno de Hermoso para decir que había que licitar para no prevaricar (claro, ¿cómo va el “retirado” a prevaricar?)
      Y ya lo teníais en bandeja. De hecho sabíais un año antes la jugada de cargarse la banda del ayto y se lo comunicasteis bajo cuerda a quien os interesó de la banda.

      La banda para Mr. Valiente. Para el parado que dirige una banda en Almodóvar y tiene un letrero en una tienda de música con su nombre. Te falta cobrar el PER y ser amigo de Griñán. Tiempo al tiempo.
      Lo sigo sintiendo, lo sigo diciendo. Pena, penita, pena.
      Hazte unos cursos de dirección de 80 horas (tiempo tienes porque estás en paro) y a dirigir o a intentar dirigir. Tiene que ser divertido dirigir pensando en que los que estan bajo tu batuta no te consideran digno de estar ahí, o que tienes unas cuantas querellas por infringir la ley de protección de datos, o que el Ayto te debe 348.000€ como a DXT Base.

      Cuidado doña Mayte, que este te hace un master en alcaldía de 10 días, y te apuñala.

      Cómo acertó ese celebérrimo batería y maquetista cuando te puso “FOLLONERO”.

      Cuida de una viejecita de 133 años que te han regalado entre algunos alambiques del equipo de gobierno y mantente unos añitos porque en breve te harán personal laboral y luego funcionario. Unos son directores por oposición, y tú mi compañero de juegos de infancia, mi compañero de futbito (en eso sí que eras bueno), mi anfitrión en tu pueblo, mi exsocio de furgón, tú serás director por compasión, pero bueno, para ti, al fin y al cabo la honra no es lo tuyo, director. Ande yo caliente y ríase la gente.
      Por el bien de la Banda ten suerte, nunca te ha faltado y ten dedicación, de eso sí has estado carente.

      • sacabuche69 dice:

        Muy bien escrito, amigo Juan López. Totalmente de acuerdo con tus palabras y como ex-miembro de la extinguida Banda Municipal, a mí también me da mucha pena de como se ha producido todo este putrefacto proceso de licitación que huele bastante mal.
        Se fue mi amigo Hermoso y se queda la señora alcaldesa para decirnos que habrá Banda MUNICIPAL, sí o sí, que cara dura hay que tener, después de excluir del proceso de licitación a nuestra agrupación, simplemente por llamarse MUNICIPAL.
        En fin, amigo Juan López, siéntete orgulloso y con la conciencia tranquila de haber hecho un gran trabajo y haber luchado hasta el final por la Banda de nuestro pueblo, yo y todos los que hemos estado en esto sabemos el esfuerzo y la dedicación que habéis tenido en llevar las cosas por el buen camino.

        ¡Enhorabuena! y un abrazo.

  • feger dice:

    “hacer más público una gestión de un servicio municipal”

    hay que tener cara!

  • Parrita dice:

    Con unos Presupuestos 2013 prorrogados y ya está pensando en los Presuestos 2014 comprometiendose a un Plan de Empleo. Y ya llevan 18 modificaciones de crédito este año. Se están endeudando “a mucha honra”. Que locura.Estos socialistas gestionan de pena.

  • Otro dice:

    ¡Viva la transparencia de mi pueblo!

    “Ya se ha adjudicado inicialmente el proyecto de gestión de la banda de música”, es decir, que va a hacer lo que le de la gana, SIN ESCONDERSE, más claro, el agua.

    Ya apunta maneras para llevar dos días.

  • musiké dice:

    Después de leer este artículo, no se si echarme a reir o echarme a llorar. Me da vergüenza leer lo que he leido sobre el futuro de la banda. Según la señora alcaldesa, ya se ha adjudicado la contratación de la Banda de música, ¿a quién?, porque que yo sepa hay una impugnación interpuesta por la otra asociación que se presentó a la licitación; ante esto, se me ocurre preguntar ¿que ha pasado con la impugnación que presentó la otra asociación?, ¿cual ha sido la resolución de esa impugnación?.Y, lo que ya es para revolcarse por el suelo, es que diga que quiere que siga siendo municipal, entonces se me ocurre otra pregunta, ¿por qué, entonces, se echó de la licitación a la otra agrupación por llevar en el nombre de dicha asociación, la palabra “municipal”?.Hay cosas que tienen que ser si ó si, y este es el caso de la asociación, a la que supongo, se le ha adjudicado la labor musical en nuestro pueblo.

  • Solariaman dice:

    Lo de la Banda de música es de escándalo ¿Como la ambición de una sola persona puede con un monumento de cultura viva de 133 años de historia?
    La música no importa a la gente porque sino ¿porqué se le ajusticia a alguien que rompe una estatua del patrimonio de un pueblo o nación y a este señoritín le dejan “cagarse” en la banda que quiere dirigir COBARDEMENTE?
    Cuando dirija esa banda de música y mire de frente a sus músicos será tan patético de decir que necesita ir al baño a lavarse las manos para coger la batuta que no se merece y hacer una llamada por teléfono, ya de paso, para pedir unos instrumentos para su tienda que luego pagará con el presupuesto de la asociación y,… sus musiquillos ni rechistarán porque les dejará irse del ensayo 1 hora antes de lo previsto o bién dará 30€ extra por ir a tocar a cualquier pueblo como CHARANGA municipal de Puertollano Asociation (C.M.P.A) o,.. mejor dicho “GESTIONA MÚSICA” el negocio de la música sin alma que se amparará en los pilares del dinero corrompido por sus compañeros de zancadillas… EL PACHU y El otro GORDO sin principios ni moral, DIOS LOS CRÍA y ELLOS SE CARGAN A LA BANDA.

  • Labandaborracha dice:

    No lo puedo evitar,.. lo de la licitación de la Banda de música me parece un chiste o una mala broma hacia un colectivo que lo ha dado todo por la música en su pueblo mientras otros músicos que aspiran a esa licitación frecuentaban mas el bar que los ensayos.

    De pena que un trepamuros sin oficio y en busca de beneficio quiera agenciarse a toda costa esa labor de dirección cuando demostrado está que cuando coge un proyecto prioriza antes el beneficio económico.

    La gente de bien se gana las cosas y no se mendigan vistiendo de rojo siendo azul y del oscuro además, pero eso ¿Que importa? si de por medio está encontrar empleo. Para este puesto de dirección ya hubo oposiciones y ese debería ser el camino correcto pero al ayuntamiento no le ha servido lo legal que han fabricado un guión de película de serie B para poder vender a la banda y a sus 62 músicos a un director que no lo es.

    Mi hijo jugaba de pequeño a coger un palito e imitar a un director de orquesta mientras sonaba la música del telediario y no por eso es director ni puede dirigir una banda de música centenaria,.. seamos sensatos por una vez con la música de este pueblo que es Puertollano.

    Señora Fernandez! abra los ojos y no consienta este tipo de gestiones heredadas de su predecesor que,.. con varias como esta no va a poder aspirar a seguir en su puesto también heredado.
    Suerte y al toro,.. que se lo han vendido “embolao”

  • Antesbandamunicipalahoracharanga dice:

    Desmantelar una banda como la de Puertollano con excusas sibilinas y permitir que un pinchauvas sin condiciones musicales ni escrúpulos de ningun tipo, se ponga al frente de esta agrupación, mientras sus dos amiguetes le hacen la ola, es insultante para la inteligencia, más aun si tenemos en cuenta las palabras de nuestra nueva alcaldesa. Sra. alcaldesa, han rechazado un proyecto que secundaban 63 músicos de la banda y que a parte de primar la excelencia musical, proponía directores reconocidos y que tienen una titulación que debería tener cierto peso en este proceso de licitación. Sin embargo ustedes han preferido un proyecto lleno de lagunas, apoyado por 17 músicos y en el que ya para empezar, no existe una mínima titulación de dirección. Imagino que muchos de sus compañeros pensarán que para una banda y para Puertollano es más que suficiente(total es una banda), pero para los que pensamos que esta ciudad se merece lo mejor creemos que no. Espero que por respeto a esta ciudad se replantee lo de “se ha procedido a la adjudicación inicial del proyecto de gestión” a pesar de existir una IMPUGNACIÓN sobre el mismo.

    • exiliado dice:

      El replantearse alguna decisión supone, al menos, tres cosas.
      inteligencia, dignidad, humildad. De verdad, podemos encontrar alguna de esas tres, solo una, entre la alcaldesa y sus correligionarios. De todos ellos, solo conozco uno que las tenía, ahora lo dudo porque ahí sigue, Manolo Rodríguez.
      Según periodistas de todo signo, los que nos “rigen”, alcaldesa y ex-alcalde incluidos, claro, son malos de inútiles, y malos de soberbios, vengativos, mentirosos y rencorosos hasta decir basta (ZP reloaded). La peor escoria que nos podía tocar.
      Así que, yo creo que basta ya de paños calientes, a la p… calle en cuanto tengamos ocasión. Da igual lo que salga, peor que lo conocido, en este caso, no creo que sea lo que venga.
      Debemos estar hasta las narices de altaneria de cuatro impresentables maleducados que no saben hacer la O con un canuto y que se creen que nos pueden tomar el pelo como y cuando les de la gana, basándose en eso, en otros cuatro inanes intelectuales que no les duelen prendas en adularles, pelotearles, intercambiar flujos, para conseguir su beneficio. Iba a decir también votarles, pero hasta eso dudo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.