Inicio » Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra acude al concurso de acreedores: reclama la reversión de los terrenos cedidos a la CEOE-Cepyme y una deuda de 100.000 euros en concepto de IBI

- 13 agosto, 2013 – 16:173 Comentarios

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, acompañado por Agapito Arévalo, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra ha explicado, en rueda de prensa, la situación en la que el Consistorio se encuentra en relación al acuerdo firmado en 2002 con la CEOE-Cepyme  para la cesión gratuita de los terrenos destinados a construir un Centro de Formación Multisectorial como entidad sin animo de lucro.

miguelturra_AlcaldeRivero  ha comentado que el “Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra debe explicar la situación con rigor y objetividad, de manera responsable y prudente frente a las declaraciones que han puesto interrogantes innecesarios ante esta complicada situación”.

“Hay que recordar, según el alcalde de Miguelturra, que el ayuntamiento de la localidad, en acuerdo de Pleno en 2002 acordó ceder estos terrenos, sin ningún voto en contra, bajo unas condiciones claramente especificadas; primero, construir el centro y segundo ponerlo en funcionamiento de manera ininterrumpida durante 30 años para formación; en el caso de que el acuerdo no se cumpliera el Ayuntamiento, por Ley, debería pedir la reversión del terreno”.

“Y así hubiera sido, sigue aclarando el regidor, el Ayuntamiento hubiera iniciado un expediente de reversión como entidad pública, si la CEOE-Cepyme no se encontrara en un concurso de acreedores por las deudas generadas”. “Esta situación, ajena en principio al ayuntamiento, que pasa por un juzgado y un administrador concursal, hace que se paralicen todas las acciones y todas las intervenciones que pudiera tener esta organización con terceros incluidas, las que tuviera con la Administración Pública, como es el ayuntamiento de Miguelturra” añade Rivero.

Por tanto, esta situación, sumada a que el organismo empresarial acuerda auto-disolverse y que además, al Ayuntamiento se le deben más de 100.000 euros en concepto de los Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los últimos 4 años, ha hecho que el Ayuntamiento, asesorado jurídicamente como corresponde, se persone en la causa del concurso de acreedores.

“Rivero ha querido aclarar que dentro de las diferentes resoluciones y problemas que pueda tener la Confederación Empresarial con otras entidades, el primer acuerdo por Ley que debe cumplirse es el que afecta al Ayuntamiento de Miguelturra. El primer punto ha resolver sería la reversión de los terrenos  con carácter inicial ante cualquier otro”.

El alcalde entiende que jurídicamente y según sus asesores “el Ayuntamiento de Miguelturra está por delante de los problemas que pudiera tener la Organización Empresarial respecto, por ejemplo, a las hipotecas del edifico”. “Ese compromiso con una entidad bancaria  no tiene nada que ver con el ayuntamiento y nuestro acuerdo, firmado en primer lugar, pasa por la escritura notarial y las condiciones están contempladas en el Registro de la Propiedad”.

Por último dejar claro “que aunque ha desaparecido la contraparte el edificio está construido y su fin no puede ser otro que el que está firmado,  el de formación” “por eso, aunque hay que esperar a los pasos pertinentes dentro del concurso de acreedores el Ayuntamiento ha estado y  estará vigilante para ir viendo que devenir de la situación” concluye Román Rivero alcalde de Miguelturra.

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios »

  • perico dice:

    Hombre, por fin hacen caso a las exigencia de Izquierda Unida de Miguelturra.

  • Maria dice:

    Ya es hora que vaya dando la cara el sr.Rivero, a ver como tienen firmados los “papeles” que le garantice que el edificio vuelva al ayuntamiento.

  • Por la lucha dice:

    La negligencia del Sr.Alcalde es de órdago, la CEOE no sólo debe 4 años como manifiesta Rivero, es que simplemente no ha pagado ni un céntimo desde que se hicieron las pertinentes escrituras por las que un gobierno “socialista” regalaba a estos “mangantes de guante blanco” unos terrenos del pueblo demostrando una vez mas la negligencia del equipo del Gobierno local del PSOE, mas preocupado siempre de captar caciques para sus filas que de defender el patrimonio público y de cobrar los impuestos que al pueblo le corresponden por Ley,por ello no sólo se han perdido mas de cien mil euros por esta dejadez de funciones, sino que hay sin cobrar otros 3 años mas de IBI (unos 60.000 euros mas) que simplemente han prescrito por haber transcurrido mas 5 años, debido a la “extraordinaria prudencia del Sr.Rivero a la hora de cobrar impuestos a los poderosos de siempre”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.