Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real cierra el acuerdo de privatización del alumbrado público: pagará 1,5 millones anuales a Elecnor

- 19 agosto, 2013 – 13:4512 Comentarios

Según ha informado el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real,  Pedro Martín, esta mañana se ha procedido a la firma del convenio del contrato de “colaboración entre el sector público y privado” para la actuación global e integrada del suministro y gestión energética del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Ciudad Real y de sus anejos. El importe anual del contrato es de 1.576.271 euros más IVA.
Junta Local
Por su parte, ELECNOR, empresa adjudicataria, se compromete al ingreso de un canon anticipado de dos millones de euros, y durante los 12 meses siguientes a la firma del contrato realizará obras de renovación y de mejora de las instalaciones por valor de 7.963.008 euros, IVA incluido.

En palabras de Martín “con este contrato se conseguirá la reducción del consumo energético y el cumplimiento de las normativas en lo que a luminosidad y contaminación lumínica se refiere, simplificación de la gestión de las instalaciones, y mejora del servicio, sin que suponga ningún aumento del endeudamiento municipal”.

A partir de este martes, Elecnor asumirá el control de este servicio. “Lo primero que harán será comprobar el estado en el que se encuentra el alumbrado público, para después, en una segunda fase, diseñar un proyecto de cambio de luminarias, trabajos que podrían comenzar a principios del año que viene”, explica Martín.

Además de la firma de este convenio, en Junta Local de Gobierno también se han abordado otros asuntos de interés, como la solicitud que ha presentado el Ayuntamiento de Ciudad Real a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para el desarrollo de un programa de educación de calle para personas drogodependientes. Este programa será gestionado por Cáritas, y la cantidad solicitada es de 65.000 euros.

También el concejal de Cultura ha confirmado que el consistorio concederá ayudas a las Asociaciones Culturales que presentaron semanas atrás sus proyectos. Una comisión técnica designada para valorar estos trabajos dio el visto bueno a diez de ellos, en concreto los elaborados por la Asociación Festival de Cine de CLM, Ateneo Taurino Manchego, Teatro de la Sensación, Festival de Cine Fantástico y de Terror, Asociación Cultural Santo Tomas de Villanueva, la Orquesta Sinfónica Joven de CLM, Musicordae, Asociación Castellano Manchega de Antropología, Amigos del Cómic y Asociación del Libro de Ciudad Real. En total, el Ayuntamiento destinará 24.000 euros para su desarrollo.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Chusti dice:

    Tiene cojones que se gasten el dinero en empresas privadas diciendo que adoran el gasto y la biblioteca este a medio funcionar por no dar mas trabajo que encima se necesita.

  • Blisterr dice:

    Lo que habría que estudiar por parte de MiCiudadReal es si el concurso que ha ganado Elecnor y del que tanto presumen los del PP de Rosa Romero, no es como las ofertas de móviles, que se supone que ahorras un huevo pero, pasado el tiempo, no es más que una engañifa en la que pagas el móvil que te regalaban, el mantenimiento y un buen plus para la empresa.

    Yo no digo que no sea legal la adjudicación y que Elecnor no sea una empresa decente. Solamente que MCR acceda a todas las cláusulas y se hagan cuentas. Porque imagino que habrá mucha letra pequeña, y eso va en detrimento del servicio público que, siempre que se haga bien, es más barato.

    Por otro lado, cambiar de filamento a led, no tiene que suponer un detrimento en la calidad de la iluminación pero, la calle Calatrava parece un agujero negro intergaláctico por la noche. Por ello me pregunto: Quién hizo el proyecto de iluminación? Porque se lució, y si no que le pregunten a los comerciantes que llevan meses denunciando que los clientes ni se acercan por esa calle.

    • Juan dice:

      Totalmente de acuerdo con lo que afirmas (incluido lo de la Calle Calatrava, es lo que tiene poner leds de menos potencia para ahorrar dinero). Pero pienso que quien debería hacer cuentas con el contrato es la oposición política del Consistorio. Habría que ver qué servicios de urgencia dispone el contrato, por ejemplo, etc.

      • Blisterr dice:

        Juan, la oposición política al consistorio somos casi todos los que escribimos en este foro criticando lo que no nos gusta de la ciudad que mantenemos con nuestros impuestos. De verdad crees que el PSOE local hace algo? Yo solamente les veo felices de cañas y cafelitos en las terrazas o escribiendo artículos en MCR que me avergüenzan aún más.

        Les quedan aún dos años para hacer borrón y cuenta nueva, disculparse por haber sido una negaos y poner savia nueva. Pero como aquí no parece haber nadie que Levante el dedo y les diga a los que hay que se vayan ya de una vez y dejen a personas más comprometidas con su ciudad, pues eso, que tendremos PP por muchos años.

        Lamentablemente la única oposición real la hace Carmen Soánez, y mira cómo la ponen unos y otros. Que te lo cuente Luis Mario que no se pierde los plenos.

  • Juan dice:

    A la Biblioteca van a ir a partir de septiembre, trabajadores de las Residencias Universitarias de la JCCM privatizadas. Ninguno de ellos tiene la categoría de auxiliar de biblioteca, etc., pero bueno, allí van a ir. A pesar de lo que dijo el Consejero de Educación en sede parlamentaria, ninguno de estos trabajadores mantiene sus condiciones de trabajo ni retributivas. Si bien estas nuevas condiciones, han sido avaladas por un acuerdo con los denominados “representantes legales de los trabajadores”. Sí, los mismos que los convocaban a protestar, contra la privatización y el mantenimiento de sus condiciones de trabajo.

    • Blisterr dice:

      Juan, eso lo hacen todos. El PSOE convirtió a los cuidadores del antiguo hospicio en archiveros de la Diputación hace años. También con el acuerdo de los representantes de los trabajadores. Si es que son lo mismo.

      Ya me dirás qué tiene que ver un centro de menores con un archivo.

      • Juan dice:

        Haciendo oportunos cursos de reciclaje (que no están previstos) no habría problema. Lo grave en este caso, es que los que les representan, hayan permitido que empeoren sus condiciones de trabajo. Cuando el Consejero de Educación prometió en sede parlamentaria lo contrario. ¡Así nos va!.

  • Juan dice:

    ¡Que alguien explique dónde está el truco!. Porque con la información que dan el Ayuntamiento pepero y los medios, da la impresión de que la empresa adjudicataria, va a renovar las farolas, etc. y encima va a dar pasta al Ayuntamiento. ¿A que no va a ser así?. ¿A que se van a llevar de los ciudadrealeños una gran cantidad de millones de euros?.

  • Perseguidor dice:

    Hace dos años que acabaron de ajardinar una pequeño triángulo de zona verde en el parquecillo de la calle camino de la guija, junto a colegio don quijote, y todavía no han colocado las farolas…. y del resto hay varias que llevan meses fundidas. Ale ya le pueden decir a la nueva empresa por donde pueden empezar… claro que ahora que lo pienso, lo mismo empiezan con el malgasto ese de la reforma del Prado… uy uy uy.

  • Rayo dice:

    Vamos chicos sincronizar los relojes y poneos manos a la obra. Tenéis que buscar bajo las piedras. Menudo gabinete de investigación tiene este digital.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.