Inicio » Ciudad Real

Pavoroso hallazgo en Ciudad Real: Una boa constrictor podría estar deambulando por el pantano del Vicario

- 19 agosto, 2013 – 17:5814 Comentarios

El hallazgo de la piel de una boa constrictor, una de las serpientes más imponentes del mundo, ha encendido las alarmas entre los vecinos de las inmediaciones del pantano del Vicario, en Ciudad real, que temen que el animal aún esté deambulando por las cercanías. Según informó la pasada semana Televisión Castilla-La Mancha, un padre y su hijo descubrieron la piel de la muda de la serpiente, que podría alcanzar los dos metros de longitud.

Boa constrictor (imagen de archivo)

Boa constrictor (imagen de archivo)

Según la televisión pública, efectivos del Seprona intentaban localizar en días pasados al ejemplar, originario de América Latina, que mata a sus presas por estrangulamiento. No se descarta que se trate de una mascota exótica abandonada o perdida por su propietario.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Chusti dice:

    Da miedete pero mola que algo se coma las ratas.

  • Luis Mario dice:

    La maldita moda de adquirir legal o ilegalmente animales exóticos por el mero hecho de hacerse unas fotos y “presumir” de ellos trae por un lado sustos y por otro el que el animal al estar fuera de su habitat acabe muriendo quizá después de haber provocado alguna desgracia. ¡Toquemos madera!
    Imagino que no se podrá localizar al dueño/a…
    A ver si tiene suerte el SEPRONA!!!

  • Blisterr dice:

    Jejeje. Pavoroso, pavoroso….

    Más miedo dan otras serpientes que se comen sapos ajenos….Según ellas.

    Jajaja.

  • Esto me recuerda a la mítica broma de la boa constrictor… Sin duda, este animal debería estar en su sitio, que se supone que está en el África… ¡¡CENTRAL!!

    Pobrecitos, perros y gatos, dárselos a esa bestia…

  • nadie dice:

    Debe tratarse de la boa que, metida en una bonita caja envuelta en papel de celofán y lazo rojo, regaló mi amigo a su suegra por Navidad. La buena mujer milagrosamente salió del trance indemne, y mi amigo se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio, acusado de intento de asesinato.

  • Perseguidor dice:

    Calificar de “pavoroso” el hallazgo de la piel de la muda me parece un tanto exagerado… no obstante habrá que ir con cuidado por la zona por si acaso … y no estaría de más tener en el móvil el nº del Seprona (926 221 180).

  • Michel dice:

    Que vaya Perseguidor a cargársela con un garrote. Lo mismo le da el aire del campo y se desfrikiquiza. Por casualidad vi un comentario antitaurino suyo entre una discusión muy poco profunda entre supuestos entendidos y tontacos variados y me pareció penoso.
    Hala, a perseguir culebras, tío friki.

    • Perseguidor dice:

      Vaya Michel, al parecer no te pusiste el barquito de papel en la cabeza durante las matanzas de toros y tienes algo de insolación… o es que eres tan simple que eres así. Pobre.

      • Michel dice:

        Jua, jua. Te lo digo de manera elegante: sabes leer pero no comprendes lo leído. ¿De dónde te has sacado tú que a mí me gustan los toros? A partir de ahora te cambio el nombre: de Perseguidor pasas a Recortador, la versión garrula y analfabeta -si aún puede ser más- de los toreros.
        Anda, tío friki, sal a la calle a que te de el aire y de paso te relacionas con alguien además de los frikis como tú a quienes les pides apoyo en los foros vía WhatsApp.
        Qué poco nivel, jua, jua…

    • Perseguidor dice:

      Bueno Michel, como al parecer sólo viste un comentario antitaurino mío… aquí abajo te pongo otro, dedicado sólo a ti pa que no te quejes:

      No deja de llamar la atención que estando España (Españistán) al borde de la quiebra, se malgasten mas de 500 millones de euros en festejos taurinos y que a pesar de usar la palabra austeridad , muchos Ayuntamientos siguen endeudándose año tras año celebrando corridas de toros en plazas cada vez mas vacías.

      A pesar de que un 73% de la ciudadanía esta en contra o le es indiferente la tauromaquia, el Gobierno central hace oídos sordos al grito unánime de la población que pide el fin de de la tortura y muerte de miles de toros cada año en nuestro país.

      La tauromaquia sobrevive gracias a los intereses privados de algunos políticos, al endeudamiento de los Ayuntamientos, al regalo masivo de entradas a los centros escolares de algunas comunidades y al engaño de los turistas. A estos últimos se les vende un espectáculo de danza entre un toro y un caballo, en el que en ningún momento hay maltrato hacia el toro. Una vez iniciado el festejo, salen horrorizados, con lágrimas en sus ojos por lo que están presenciando.

      Desde la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis se seguirá trabajando para que en un futuro cercano esta mal llamada “fiesta nacional” acabe por abolirse en todo el estado y deje de avergonzar a la mayoría de los ciudadanos que no quieren que se les identifique con dicha atrocidad.

  • Puertollanero12 dice:

    Simplemente comentaros que la foto de la serpiente que habéis puesto se parece a una boa constrictor lo mismo que un zapato a una sartén. Esa foto no es de una boa constrictor sino más bien de una falsa coral, que no tiene nada que ver.

    Saludos.

  • Rosa dice:

    Holaa a tod@s ..¿ Se encontró la Boa?..

    En Almaden se puede ver la Culebra BaBastarda o Alicate .. En mi casa en dos ocasiones nos han entrado.. La primera vez la encontré yo misma en la ventana de mi habitación y como me entra un poco de repelús normalmente miro por las cortinas y todas esas cosas.. Retire una cortina y zasca ahí estaba como gris y todo lo largo de la ventana.. Mi hermano tirándola zapatos, mi madre solo le falto un altavoz , alicate! Alicate! Mi hermano a esa altura nos quito a todos los zapatos .. Aparecio mi padre en accion, casi nadie!.. Estaba durmiendo su siesyecita y aparecio en bolas como su madre le trajo al mundo!. El pobre hombre era asi.. La cogio la dio una somanta de palos y la tiro a la cerca bien retirada de casa o hasta donde el buen hombre pudo llegar porque iba descalzo ..eso si, la dejo vivita y coleando porque matarla no.
    La segunda fue el verano pasado que se nos coló otra y esta vez en las escaleras para bajar a la parte inferior de la casa.. Se la encontró mi sobrino y se le pingo .. Llamo con el móvil al hermano que este no tiene reparo en nada. Siento el timbre de cada , abro y entra con un palo.. Le digo donde vas ?.. Me dice que mi sobrino tiene encarado en la escalera una Bastarda casi de dos metros .. Ya veis a mi padre !.. Con lo que le iba eso!.. Bajo mi otro sobrino y la cogió mandándola donde mi padre envió a la otra .. Eso si, sin matarlas ..
    Aquí nos pasan las historias y no salimos en la prensa..

  • Rosa dice:

    Holaa a tod@s ..¿ Se encontró la Boa?..

    En Almaden se puede ver la Culebra Bastarda o Alicate .. En mi casa en dos ocasiones nos han entrado.. La primera vez la encontré yo misma en la ventana de mi habitación y como me entra un poco de repelús normalmente miro por las cortinas y todas esas cosas.. Retire una cortina y zasca ahí estaba como gris y todo lo largo de la ventana.. Mi hermano tirándola zapatos, mi madre solo le falto un altavoz , alicate! Alicate! Mi hermano a esa altura nos quito a todos los zapatos .. Aparecio mi padre en accion, casi nadie!.. Estaba durmiendo su siesyecita y aparecio en bolas como su madre le trajo al mundo!. El pobre hombre era asi.. La cogio la dio una somanta de palos y la tiro a la cerca bien retirada de casa o hasta donde el buen hombre pudo llegar porque iba descalzo ..eso si, la dejo vivita y coleando porque matarla no.
    La segunda fue el verano pasado que se nos coló otra y esta vez en las escaleras para bajar a la parte inferior de la casa.. Se la encontró mi sobrino y se le pingo .. Llamo con el móvil al hermano que este no tiene reparo en nada. Siento el timbre de cada , abro y entra con un palo.. Le digo donde vas ?.. Me dice que mi sobrino tiene encarado en la escalera una Bastarda casi de dos metros .. Ya veis a mi padre !.. Con lo que le iba eso!.. Bajo mi otro sobrino y la cogió mandándola donde mi padre envió a la otra .. Eso si, sin matarlas ..
    Aquí nos pasan las historias y no salimos en la prensa..

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.