Inicio » Ciudad Real

Juventudes Socialistas se plantea denunciar a la Fiscalía los mensajes de miembros de Nuevas Generaciones pidiendo la "vuelta de Franco"

- 26 agosto, 2013 – 10:566 Comentarios

El secretario provincial de Juventudes Socialistas, David Triguero, ha denunciado hoy los comentarios hechos en redes sociales por miembros de Nuevas Generaciones de la provincia, en los que se hace “apología del fascismo”. Triguero ha informado de que los servicios jurídicos del partido están estudiando instar a la Fiscalía a que lo investigue por si es constitutivo de delito, ya que se hace a través de un medio de comunicación y desde una organización política.

David Triguero
Triguero se ha referido concretamente a dos de ellos, “en los que se afirma querer la vuelta de Franco u otro”, de fecha 18 de julio, que dice “Tal día como hoy en 1936 comenzó la conquista de España. “Preocupa mucho que pidan la vuelta de una dictadura, tienen que abandonar los resquicios del franquismo. En 1936 lo que hubo fue una guerra que dio aso a una dictadura de 40 años”, dice Triguero.

David Triguero ha explicado que estos comentarios pueden ser constitutivos de delito, y que con la reforma de la justicia aprobada por el ministro Gallardón, podrían ser penados con cárcel.

“Les hemos dado unos días a los responsables del PP para ver si reaccionaban. En Valencia ante hechos similares la asociación de fiscales está estudiando el carácter delictivo, pero aquí no han dicho nada”, subraya Triguero. “Los comentarios se hacen en una red de comunicación y son miembros de una organización política, como son las Nuevas Generaciones”, insiste el joven socialista.

David Triguero ha concluido afirmando que “le pedimos a Carlos Cotillas, como secretario provincial del Partido Popular, que se pronuncie, porque ya debería haberlo hecho; es lamentable que las nuevas generaciones populares quieran volver al franquismo”.

zp8497586rq
Etiquetas: ,