Inicio » Castilla La Mancha

Cañizares denuncia que el PSOE aún no haya presentado ningún tipo de alternativa a los Presupuestos

- 27 agosto, 2013 – 15:05Sin comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el PSOE aún no haya presentado ningún tipo de alternativa a los Presupuestos regionales. Así se ha pronunciado en rueda de prensa, tras el anuncio realizado recientemente por el portavoz socialista, Martínez Guijarro, de la proposición de nuevos impuestos al Gobierno regional que, según ha explicado Cañizares, aún no se ha producido.

El portavoz popular ha denunciado la “carencia de ideas” del PSOE, que no ha presentado nada tendente a mejorar o a modificar las figuras impositivas. “Tras la oferta de la presidenta Cospedal de mano tendida, con varias reuniones del Gobierno con los grupos parlamentarios, ofreciendo documentación a principios del mes de agosto, -tras la reunión de CPFF-, el PSOE sigue sin presentar ninguna alternativa”, ha manifestado.

Por ello, ha denunciado que el PSOE demuestra su “carencia de ideas y de trabajo en las Cortes y su falta de dedicación a la actividad política”. Además, sobre los impuestos anunciados por el PSOE, el portavoz popular ha afirmado que suponen una gran rémora para las cuentas públicas; de hecho en este año tenemos que devolver casi 200 millones de euros por la mala regulación de un impuesto del Gobierno de Bono y Page, ha manifestado el parlamentario, haciendo alusión al importe que la Junta tiene que devolver a las eléctricas, al declararse inconstitucional el impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima), creado por el Gobierno socialista en el año 2000.

El dirigente popular ha señalado que “lo que hacen los socialistas allí donde gobiernan es subir los impuestos a todos los ciudadanos de forma indiscriminada y desproporcionada”, refiriéndose de forma especial al consistorio toledano, gobernado por el secretario regional del PSOE, García- Page, que ha batido todos los records en subida de impuestos, incluso antes de aplicar el `basurazo´ o la subida del IBI.

Por último, el portavoz popular ha pedido al PSOE que trabaje y presente alternativas, porque el Grupo Parlamentario Popular va a trabar junto al Gobierno en buscar los mejores Presupuestos para la región, en un momento en el que los datos nos indican que vamos por el buen camino y que los esfuerzos financieros están dando resultados con mayor empleo, riqueza, fomento de la actividad empresarial y con una dinámica de crecimiento muy notable de las exportaciones, ha concluido Francisco Cañizares.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.