Inicio » Castilla La Mancha

Empleo y Economía recuerda que ya se pueden pedir las ayudas para financiar el 100% de los costes salariales de los 12 domingos de apertura comercial

- 27 agosto, 2013 – 10:202 Comentarios

La Consejería de Empleo y Economía del Gobierno regional recuerda que el próximo domingo 1 de septiembre las grandes superficies comerciales podrán abrir sus puertas al público y, por tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha abonará el 100% de los costes salariales de todo el pequeño comercio que así lo solicite hasta el próximo día 5 de septiembre, fecha en la que termina el plazo de la convocatoria.

De esta forma se pretende incentivar la apertura del comercio tradicional y que pueda competir en igualdad de oportunidades con las grandes superficies o con el sector de las comunidades limítrofes, aminorando, de esta forma, el volumen de castellano-manchegos que, aprovechando los fines de semana o los festivos, realizan sus compras fuera de nuestra región.

La consejería recuerda también que el comercio de menos de trescientos metros cuadrados puede abrir al público cuando y como lo considere oportuno, al igual que el que tenga más de estas dimensiones, pero se encuentre en una zona de especial afluencia turística.

De la misma forma, insiste en que ya no existe período de rebajas establecido y, por tanto, se deja a la libre elección del empresario la realización de sus promociones comerciales, respondiendo únicamente a criterios de eficacia y eficiencia económica de cada uno de los comercios.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    O sea, que las bajadas de sueldo que la Cospe a infligido a sus propios empleados por austeridad de las arcas públicas, ahora ese dinero lo va a utilizar para pagar salarios de empleados de las empresas privadas que trabajen en domingo?… “tócate los huevos que llevas albarcas”… o sea, que le sobra cuartos pero no paga a su gente?…. desde aquí animo a todos los empleados públicos y funcionarios de la región que lo tengan en cuenta.. ojo al dato.

  • Perseguidor dice:

    .. y otra cosilla, como a esos empleados les va a pagar realmente la Junta con dinero público… ¿se les podrá decir esa frasecilla tan famosa de “tú estás aquí porque te pago yo”… tengo la cara de algunos/as en la mente… iré los domingos a sus establecimientos, si son de los que abren, a ver qué tal les sienta.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.