Rodríguez (PP): “El Gobierno de Cospedal va a conseguir reducir la morosidad y a finales de este año se estará pagando a 30 días»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado hoy que la presidenta Cospedal “lidera un proyecto reformista sin parangón, que hará de Castilla-La Mancha una región puntera”.

En rueda de prensa, ha manifestado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “no se conforma con lo ya conseguido”, como cumplir con el objetivo de déficit, pagar a proveedores y reducir los gastos de la Administración, sino que, además, “aboga por convertir a Castilla-La Mancha en una región modelo”.

“Hitos como el cumplimiento del objetivo de déficit, el pago a proveedores, la eliminación del gasto superfluo, de altos cargos o de organismos duplicados, han hecho que las medidas de Cospedal sean una referencia de buena gestión eficaz y austera en toda España”, según ha indicado Rodríguez, quien ha añadido que “este proyecto reformista, liderado por la presidenta Cospedal, no tiene parangón en la historia de Castilla-La Mancha y hará que se convierta en una región puntera”.

En este sentido, ha indicado que “para ser una región puntera hay que pagar lo que se debe”. Por ello, desde el PP de Castilla-La Mancha “valoramos el gran trabajo que se está haciendo en materia económica” y ha destacado el alto porcentaje de adhesión al nuevo mecanismo de pago a proveedores que se puso en marcha el 25 de julio y finaliza el próximo 6 de septiembre. Así, ha manifestado que se ha alcanzado un 86,3% de adhesiones en cuanto a convenios; un 72,2 por ciento en lo que corresponde a conciertos sanitarios, asistenciales y educativos, mientras que en las transferencias a entidades sin ánimo de lucro un 74,6 por ciento y un cien por cien en I+D+I.

Rodríguez ha afirmado que este es un primer tramo del nuevo mecanismo de pago a proveedores, que hará posible pagar a entidades del tercer sector, que están haciendo una gran labor social y que fueron maltratadas por los gobiernos socialistas poniéndolas al borde de la desaparición. “El Gobierno regional continúa empeñado en reducir la morosidad y disminuir el volumen de obligaciones pendientes de pago y priorizando el gasto social, con el objetivo último de que a final de año se pueda estar pagando a 30 días”, ha recalcado el senador autonómico.

Por otro lado, el dirigente popular ha valorado el “excelente momento” que está viviendo el campo de Castilla-La Mancha, con unas magníficas expectativas para la vendimia que está a punto de comenzar, junto a la tranquilidad que supone la buena negociación de la PAC, que darán estabilidad y crecimiento a nuestro campo hasta el 2020”, ya que “por primera vez los agricultores en nuestra región se sienten acompañados y queridos en sus reivindicaciones y no sólo utilizados para fines electorales y buscando enfrentamientos como en materia de agua, materia por suerte solucionada por la buena gestión de Cospedal”, ha señalado el portavoz popular.

Frente a esto, el parlamentario ha denunciado que el PSOE de Castilla-La Mancha, con García-Page a la cabeza, se haya dedicado a “poner palos en la rueda del desarrollo regional”. En este sentido ha manifestado que “si se le pregunta a algún ciudadano qué recuerda de la oposición desarrollada por el PSOE regional durante estos meses, lo que responderá será que son unos señores que se marchan de los plenos y que quieren mantener sus sueldos y sus privilegios con uñas y dientes, porque son los asuntos en los que más beligerantes se han mostrado”.

Por eso, Miguel Ángel Rodríguez, ha apuntado que “si todo el empeño que están poniendo los socialistas en defender sus sueldos y sus privilegios lo hubiesen puesto en trabajar cuando gobernaban esta región, hoy Castilla-La Mancha sería la número uno de España”.

Por último, a preguntas de los periodistas, el dirigente popular ha afirmado que “el PSOE, por desgracia, en materia de agua sigue buscando enfrentamientos entre regiones y municipios, mientras que la presidenta Cospedal está realizando un trabajo serio, riguroso y callado, aportando soluciones”.

De este modo, ha indicado que si el PSOE estaba muy contento con la reserva de 200 hm3 en la cabecera del Tajo, no se comprende que ahora, que tenemos el doble de reserva, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal, el PSOE siga buscando enfrentamientos. “Cospedal ha hecho, por solucionar el problema del agua en la región en dos años, mucho más que el PSOE en treinta de gobierno”, ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img