El Ayuntamiento de Manzanares destaca la participación en los concursos de indumentaria y fachadas medievales

La participación en los concursos organizados con motivo de las II Jornadas Manzanares Medieval ha «desbordado» todas las previsiones, según apuntan desde el Ayuntamiento. En el de indumentaria medieval, cuyo plazo de inscripción finaliza este jueves, ya se han entregado más de cien dorsales, mientras que el de fachadas y rincones tiene dieciocho concursantes.

manzanares_medievalEl concurso de fachadas (balcones, rejas, entradas de la casa) y rincones medievales se celebra del 1 al 6 de octubre, fechas en las que debe mantenerse la decoración. Los 18 participantes inscritos en la Oficina de Turismo optan a un primer premio de 175 euros, un segundo de 125 y un tercero de 100 euros. Además hay un premio de 100 euros al mejor rincón.

El jurado, formado por personas con conocimientos de historia y sensibilidad artística, visitará cada casa y rincones participantes y valorará todos los aspectos artísticos y ornamentales de carácter medieval (Siglos XIII al XV).

Por otro lado, este jueves se cierra el plazo de inscripciones en el concurso de indumentaria medieval para niños, niñas, hombres, mujeres y parejas. Pueden retirar su dorsal de 10 a 14 y de 17 a 19 horas en la Oficina de Turismo. De momento ya se han entregado más de cien números. Los concursantes deberán llevar el dorsal durante la vela de armas y procesión de las antorchas del viernes, los juegos medievales del sábado (tanto en la vuelta al ruedo inicial como en los tendidos), en el mercadillo nacional de los Paseos del Río el sábado de 20 a 21 horas y en el mercadillo calatravo de la plaza de Santa Cruz el sábado de 22 a 23 horas.

El jurado evaluará el aspecto exterior y estilo en llevar la vestimenta de los concursantes, y valorará de forma especial la adaptación de estilo y tejido de la época (Siglos XIII al XV), así como los complementos (calzado, tocados, etc).

Se establecen cinco premios en la categoría de niños y otros cinco en la de niñas que oscilan entre los 70 euros del primero y los 30 del quinto. Para hombres y mujeres hay seis premios en cada categoría, y sus cuantías son entre 80 y 30 euros. Para parejas hay premios de 125, 100, 65 y 50 euros para las cuatro primeras clasificadas.

Tanto los premios del concurso de fachadas y rincones, como los del concurso de indumentaria medieval se entregarán el domingo a las 20,00 horas en la Plaza de San Francisco (tras la parroquia) en la clausura de estas II Jornadas Medievales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img