Flamenco, danza y teatro en Puertollano, con “El cojo de Vera” de La Cantera

La Cantera Producciones y Flamencos del Asfalto representarán el sábado 19 de octubre este espectáculo de danza, teatro, cante y música flamenca, en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, a las 21:00h.cojo-de-vera

Un elenco de12 personas sobre el escenario mostrarán un espectáculo de gran belleza, elegancia y poesía, recogiendo la expresividad del flamenco para contar una historia sobre las difilcultades de un pueblo pobre, donde las luchas, los cambios y los retos se viven con dignidad, fuerza y alegría.

La Cantera Producciones y Flamencos del Asfalto proponen una historia contada con el cuerpo, con la voz, con la música y con una estética flamenca de gran fuerza poética.

Según Antonio Laguna, director de La Cantera, “El Cojo de Vera” es una historia sobre las consecuencias de la desigualdad económica y los abusos que sufren los más desfavorecidos. Contada a través de escenas de gran carga poética y belleza estética, nos transportamos a un espacio intemporal, un pasado que es de todos y todas.

La obra, dirigida por Paola T. Sanchís, consigue crear una atmósfera propia donde la historia nos envuelve en una trama de injusticias, de valor, de amistad y de esperanza.

La Cantera sigue llevando a los escenarios de la provincia espectáculos de calidad artística y belleza escénica. “El cojo de vera” es un ejemplo, como también lo es su última producción “El rayo colgado y peste de loco amor”, un texto de Francisco Nieva dirigido por Juan Dolores Caballero que fue estrenada el pasado 11 de octubre en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

La compañía de Piedrabuena continúa también con la gira de “El rey Perico y la dama tuerta”, que ha conseguido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, así como con otras obras infantiles como “Caperucita Rojas”, que se representará el mismo 19 de octubre en Tomelloso y el 24 de octubre en Villaseca de la Sagra.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img