Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano estrena horizonte nocturno entre el pop y la psicodelia

- 21 octubre, 2013 – 11:3518 Comentarios

Habrá gustos para todos, pero lo que no se puede negar es que el hotel que está construyendo José Luis García Gallego en el corazón del Paseo de San Gregorio de Puertollano no pasará desapercibido. El edificio, situado a escasos metros de la Fuente Agria, dará que hablar en la ciudad minera merced a la iluminación nocturna de su fachada, ahora en fase de pruebas: un juego de luces de colores cambiantes que otorgan al lugar ciertas trazas entre el pop y la psicodelia.
Hotel2
Construcciones José Luis García Gallego está ultimando las obras de este hotel de cuatro estrellas que en su momento fueron objeto de polémica tras la aprobación, con los votos a favor de PSOE y PP, de una modificación “puntual” del  Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Puertollano para permitir a la empresa que edificara una planta más, hasta un total de nueve.

Este proyecto tiene un coste estimado en 3,1 millones de euros y ha sido beneficiado por los fondos Miner con una ayuda del 50 por ciento, según informa el Ayuntamiento. Se prevé que genere 13 puestos de trabajo.

Etiquetas: , , , , ,

18 Comentarios »

  • Exegeta dice:

    La yonki-pandi que merodea los bancos de la fuente agria sabrá sacar buen partido de esa orgiástica combinación de luces en sus psicotrópicas alucinaciones.

    La composición merece un premio Pritzker. Chándal con tacones. Arreglao pero informal. En perfecta sintonía con el recinto ferial. Fotofija de la societé puertollanera: Música estridente, seatibizatuneao, 6 de la mañana, choni-dictadura.

    diosquepueblo.

  • alter ego dice:

    Se reformó el POM ad hoc para permitir una novena planta ( el máximo permitido hasta ese momento eran ocho). Hay que reconocer que determinados empresarios, los poderosos, tienen mucha “mano” con los políticos.

    • qlistoeres dice:

      si existiera esa mano con los políticos de la q hablas, ese hotel llevaría parking, q no se concedió pq no existía esa mano de la q hablas. pq los requisitos se cumplían.

      • qlistoeres dice:

        pero claro, es más fácil hablar desde el desconocimiento

        • alter ego dice:

          Pues nada, hombre, mucho éxito y beneficios para tu empresa y buenos salarios para tus trabajadores.

          • qlistoeres dice:

            la inversión es mucho mayor que los 3 millones de los que se hablan en este rotativo así que, por desgracia, pasarían muchos años hasta que se amortizara la inversión total. pero es mucho más fácil hablar que trabajar

      • Perico dice:

        Todos los requisitos que tu quieras se podrian cumplir menos uno que conllevaria la posible perdida de la fuente agria esa zona es el paso de los veneros del agua agria.

        Asi pues todos los pequeños , el requisito mayor no.

        • qlistoeres dice:

          Perico, desde el mayor de los respetos, deberías contrastar tu información con la realidad. hay un estudio geotécnico que demuestra que el requisito del agua agria también se cumplía. si el empresario del que habláis tuviera algo de la “mano” que habláis, el hotel habría tenido parking. por suerte o por desgracia no es así

          • Perico dice:

            Si lees mi anterior comentario yo no hablo de ninguna mano, es referente a los requisitos de algun comentario anterior.

            No tengo porque poner en duda tu comentario sobre algun estudio geologico,solo me he basado en lo que acontecio cuando se edifico el solar sito en esquina Numancia-AveMaria,justo a la espalda del hotel que hubo de suprimir alguna planta sotano por el tema del agua agria ya que se corto el venero.gracias

          • qlistoeres dice:

            desconocemos los procemimientos y estudios realizados para ese solar. te puedo hablar del estudio geológico que se hizo en el solar sito en paseo san gregorio 2, y excede, por mucho, la profundidad que exigía el consistorio, en un principio. me disculpo por atribuirte el comentario de “la mano”.

  • Manué dice:

    Absolutamente ajeno a las polémicas partidista de los habitantes-residentes de Puertollano, ya que soy de fuera de la ciudad, recientemente estuve en ella y vi la construcción que se estaba haciendo de este hotel y me pareció muy interesante su aspecto, creo que sentará precedente estético de modernidad en el principal paseo de esta población, más, visto esta toma nocturna con su juego de luces. Me parece un acierto y muy valiente en su concepción.

  • Ciudadano dice:

    Pues sí señores, para eso sirven y han servido los fondos miner en este pueblo. En esta caso para montarle un hotel al “brocha” que le va a salir muy baratito. Le pagamos entre todos la mitad de la inversión, y como lo hace su constructora pues más baratito aún. Me gustaría saber realmente por cuanto le ha salido construir ese hotel, lo mismo hasta ha ganado dinero.

    Y de lo de los 13 puestos de trabajo mejor no hablar, todos sabemos como va eso.

  • Imogen dice:

    Gran punto hortera….jajaj

  • Puertollanero dice:

    Alguien me puede decir el resultado de dividir 1.500.000 entre 13, es que debo tener mal la calculadora porque ami me sale el sueldo neto de 10 años

  • puertollano dice:

    Algo gastaremos en gambas, eh?.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.