Ciudad Real: La FLAVE acusa al equipo de Gobierno de instrumentalizar su abstención a la modificación las Ordenanzas Fiscales en el Consejo de Ciudad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Durante el debate de la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Ciudad Real sobre las Ordenanzas Fiscales para 2014, el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, criticó la postura contraria del Grupo Municipal Socialista a la modificación propuesta por el Equipo de Gobierno, señalando que el PSOE se quedaba solo, en referencia a la abstención de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (FLAVE) en el Consejo de Ciudad. La presidenta de la FLAVE, Ascensión Merino, así como los presidentes de las asociaciones vecinales del Torreón y Camino de la Guija, José Luis Huertas y Luis Mario Sobrino Simal, comparecían esta tarde en rueda de prensa para explicar los motivos de dicha abstención.

flave_granjaDesde la FLAVE lamentan que el equipo de Gobierno «intente hacer ver a la ciudadanía» que la organización vecinal apoya la modificación de las Ordenanzas Fiscales. «Que no votáramos en contra no quiere decir que estemos a favor».

Desde la FLAVE entienden que se trata de un proyecto de modificación de ordenanzas fiscales en el que 31 de ellas no se cambian, manteniéndose los mismos importes que en 2013, introduciendo algunas mejoras que, «aun siendo incompletas e insuficientes suponen beneficio para una parte de nuestros vecinos». «En ningún caso la FLAVE puede votar en contra de un proyecto que supone no incrementar la presión fiscal para los ciudadanos, aunque este sea de forma parcial e incompleta», señalan.

Sin embargo, añaden, «no podemos votar a favor por ser un proyecto de modificación que no tiene en cuenta los exagerados incrementos introducidos con anterioridad, sobre todo en 2012 y 2013; porque no se aceptan ninguna de nuestras seis propuestas (ni siquiera se debaten); porque se produce un muy grave incumplimiento de varios Reales Decretos Legislativos y de al menos un acuerdo de Pleno;  para no ser cooperador necesario del incumplimiento del Plan de Ajuste y porque en ningún caso estamos dispuestos a aceptar las consecuencias económicas, presupuestarias o de ampliación del plazo de vigencia que de dicho incumplimiento puedan desprenderse; porque nadie explica los incumplimientos citados ni nadie asume la responsabilidad legal de certificar que tales incumplimientos legales son posibles; ni por las incongruencias, distorsiones y desajustes que entre documentos oficiales como son: Estudio de Costes, Presupuesto Inicial y Liquidación Presupuestaria, se producen y que nadie aclara ni explica».

Desde la organización vecinal consideran que su postura es «responsable y consecuente» con lo que representan, que tienen propuestas que el equipo de Gobierno «no quiere tener en cuenta», y que el planteamiento de éste «es de ficción y responde a una coyuntura política concreta que supone defender una falsa congelación intentando hacer ver a los vecinos lo contrario de lo que por sí mismos comprobarán».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Como van las firmas señores de la flave??? que el otro día os vi de puerta en puerta pidiendoselas a los vecinos del torreon, como si fuerais del domund o de la cruz roja.
    Todavia no llegamos al minimo de firmas??? que dificil esta resultando oiga!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img