Manzanares: Las bandas de música de Cox y de Almansa abren el XIII Encuentro Nacional “Daniel González-Mellado”

Organizado por la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, este fin de semana se pone en marcha en el Gran Teatro de esta localidad el XIII Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” con la participación de las sociedades “La Armónica”, de Cox (Alicante) y “Unión Musical”, de Almansa (Albacete). Una semana después, el sábado 23, actuará la banda anfitriona antes de la II Gala de la Música.

manzanares_encuentro-de-bandasEl Encuentro Nacional de bandas de música lleva el nombre de Daniel González-Mellado en homenaje a este querido músico manzanareño que perteneció a la Orquesta Nacional de España. El evento permite ver en Manzanares a algunas de las mejores Bandas del panorama nacional.

Según los organizadores, este año el nivel será “algo más que brillante” ya que el sábado a las 20,00 horas contará con la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox (Alicante), entidad que se constituyó en mayo de 1975. Dirigida desde hace ocho años por Gonzalo Berná Pic, es una de las principales agrupaciones musicales de su entorno. “La Armónica” posee una brillante trayectoria labrada en los distintos Certámenes que ha participado. Recientemente obtuvo el primer Premio y Mención en el VII Certamen Internacional de Bandas Villa de La Sénia (Tarragona).

Su director, Gonzalo Berná, ha actuado en algunos de los principales auditorios de Europa y Japón (Philarmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Festspielhaus de Salzburgo, KKL de Lucerna o Suntory Hall de Tokio) y bajo la dirección de Esa Pekka-Salonen, Pierre Boulez, Christoph Eschenbach o Franz Welser-Möst. Además ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Murcia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Alicante, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara de Cartagena, Orquesta Filarmónica de Tomsk (Rusia) y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, entre otras.

El domingo, a las 12,30 horas, actúa la Sociedad “Unión Musical” de Almansa (Albacete), cuyo origen se remonta a 1858. Desde enero de 2013 está dirigida por Vicent Pelechano Barberá, natural de Alcasser (Valencia). En la actualidad la Banda cuenta con 120 plazas y dispone de una Escuela de Música de 300 alumnos, en la que se incluye la Banda Juvenil con 90 plazas, y la Escuela Coral con más 80 niños.

Vicent Pelechano es Profesor superior en las especialidades de Saxofón, Dirección de Coro y Dirección de Orquesta. Entre las diversas orquestas que ha dirigido cabe destacar la Orquesta de la Universidad de Valencia, la Orquesta de Cuerdas de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Budapest, la Orquesta Estatal de Lituania y la Orquesta Sinfónica de Berlín.

En 2013 fue seleccionado para participar en la 53ª International Competition for Young Conductors de Besançon, en Francia, uno de los concursos internacionales más importantes para directores de orquesta.

El XIII Encuentro culminará el sábado 23 a las 20,00 horas con el concierto de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” al que seguirá la II Gala de la Música en la que se entregarán diversos reconocimientos a músicos que han pasado por esta banda y a otros que destacan en la actualidad.

El precio de las entradas es de tres euros por cada concierto y de siete euros el abono para los tres. Se podrán adquirir dos horas antes del comienzo de cada actuación en las taquillas del Gran Teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img