El Ayuntamiento de Miguelturra abona las facturas pendientes a todos sus proveedores

La primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, ha informado sobre los diferentes puntos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada en el ayuntamiento de Miguelturra el pasado lunes, 18 de noviembre.

miguelturra_victoriasobrinoSobrino ha indicado que el primer punto tratado fue la relación número 20 del año 2013 de aprobación de facturas y que se ha aprobado por una cuantía de 312.343,86 euros. La teniente de alcalde ha destacado que una vez consultada la tesorería del ayuntamiento se ha transmitido que en el mes de noviembre se han pagado un total de 200.221,65 euros y que en el mes de diciembre habrá otro pago de todas las facturas que se han aprobado en esta junta de gobierno, «por lo que podemos decir que el ayuntamiento de Miguelturra está al día con todos sus proveedores, excepto una factura de Aquagest, pero que se compensará con la recaudación del último trimestre del año que tiene lugar en diciembre». En este sentido, Victoria Sobrino ha querido resaltar que «esto supone un esfuerzo para el ayuntamiento pero es fundamental que los proveedores de nuestro ayuntamiento cobren por el ejercicio y las acciones que vienen realizando con las distintas áreas municipales y tenemos que intentar, desde las administraciones públicas, hacer esos pagos en la medida de lo posible cuanto antes».

Sobrino ha informado que habrá que esperar al mes de diciembre para hacer otro pago que tiene que ver con esta relación de facturas y que en su mayoría están relacionadas con servicios de limpieza del Ayuntamiento y con las fiestas patronales de septiembre.

Otro punto del orden del día era la aprobación de licencias urbanísticas, como es el caso de la instalación de una línea subterránea de baja tensión en un polígono de la localidad; otra licencia municipal fue para división horizontal de una finca, además de una licencia para un proyecto de construcción de una nave de almacén y una nave auxiliar para productos hortícolas. Por otro lado, se aprobó una licencia para adaptación de un local a vivienda así como una licencia de demolición de una vivienda y otra de demolición de un inmueble.

En otro orden de cosas, se procedió a la aprobación de los gastos que tienen que pasar por la Junta de Gobierno Local, como los gastos del concierto del grupo el Viaje de Elliot y un espectáculo de música infantil, organizados por Cadena Ser Ciudad Real y el Grupo Prisa por un importe de 2.498,65 euros; también se aprobó un gasto para cartelería en zonas verdes de la sierra de San Isidro por importe de 324,28 euros; otro gasto para asfalto especial microaglomerado denso en capa de rodadura para asfalto en el puente del Camino de Peralvillo, por importe de 7.178,09 euros y un gasto para un curso de fotografía para el personal de la emisora municipal por un importe de 363 euros.

Para finalizar, el último punto del orden del día se centró en una reclamación patrimonial de una vecina de Miguelturra que ha sido desestimada porque no ha quedado suficientemente acreditada en el expediente la relación de causalidad entre los daños alegados por la misma y el funcionamiento de los servicios municipales.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img