Alcázar de San Juan: Cine Evasión organiza un debate de cine sobre el agua

La Asociación de Cine Evasión organiza este Sábado 14 un debate sobre la película “También la lluvia” en las IV Jornadas Solidarias de Derechos Humanos organizadas por la Escuela de Escritura Alonso Quijano que se celebrarán en el Hotel Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan con el agua como tema principal en esta edición.

Este fin de semana se celebran las IV Jornadas Solidarias de Derechos Humanos organizadas por la Escuela de Escritores Alonso Quijano, y un año más la Asociación de Cine Evasión colaborará con este evento llevando a cabo una mesa de debate y cine. Tras debatir en las dos ediciones anteriores sobre las películas “Pena de Muerte”, sobre el derecho a la vida, y “En tierra de nadie”, sobre la vulneración de derechos en un conflicto bélico, este año la película que protagonizará el debate es “También la lluvia”, que trata la privatización del agua en Bolivia, un tema que hace referencia al lema de las jornadas para este edición: “Agua para la vida, como derecho humano”.

“También la lluvia” es un film español de 2010, dirigido por Icíar Bollaín y protagonizado por Luis Tosar y Gael García Bernal, que fue ganador de 3 premios Goya. La película servirá como punto de partido al debate organizado por Evasión Cine que tendrá lugar este Sábado 14 a las 20:00h en el Hotel Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan, y que estará moderado por el periodista y cineasta Pablo Conde. En el acto intervendrán Mercedes Ruíz, maestra y psicopedagoga; Mariano Velasco, investigador especializado en ecología; y Feli Romero, presidenta local de “Amigos del Pueblo Saharaui”, comentando escenas de la película que serán proyectadas dentro del debate.

La entrada al debate es gratuita y está abierto a todo el público que desee asistir. Más información sobre ésta y más actividades de las jornadas: jornadassolidariasderechoshumanos.blogspot.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img