Alcázar de San Juan llevará a Fitur el «maridaje de las sensaciones»

La presencia de Alcázar de San Juan en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) se va a dedicar este año a la promoción de las distintas actividades que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año desde el punto de vista de la cultura, la tradición, la fiesta, el comercio y la gastronomía.
alcazar_museo
Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, acompañado de la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo. Según ha explicado, Alcázar mostrará, en un acto que tendrá lugar el viernes a las 13 horas en el expositor de Castilla-La Mancha, “su enorme potencial y su atractivo como destino de calidad con una oferta turística de primera magnitud”. Pero este año, más allá del patrimonio, se pretende potenciar el conocimiento de las diferentes actividades que se realizan en fechas concretas del calendario.

Para este fin, el alcazareño Hugo de la Riva ha realizado un vídeo promocional titulado “Alcázar, maridaje de sensaciones”, que recoge todos esos eventos y sus distintas particularidades. El vídeo comienza en la estación de ferrocarril y presenta las diferentes ‘paradas’ que ofrece Alcázar al visitante: Escenarios de Verano, Noche del Patrimonio, Festival de Músicas del Mundo, Feria de los Sabores, Fashion Night Out, Moros y Cristianos, Carnaval, Festival de Folklore, Certamen de Pintura Rápida Nocturna, conciertos y actividades deportivas, especialmente en el nuevo campo de prácticas de golf.

El alcalde señaló que todas estas actividades dotan a Alcázar de un valor añadido a la oferta global y de “un toque diferenciador para el visitante”, al que se suma también la importancia del vino en la ciudad, “no sólo como corazón de La Mancha, sino como corazón del gran viñedo del mundo, que es Castilla-La Mancha”.

En este sentido, recordó que el primer evento diferenciador de 2014 será el V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ el próximo 22 de marzo. Sobre este punto, la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola indicó que en Fitur se hará una promoción especial de este concurso, que “es único a nivel nacional” y que reúne a mil catadores que prueban y puntúan los vinos castellano-manchegos, lo que la convierte en una actividad de gran importancia en el conjunto de la región.

María Jesús Pelayo insistió en el interés del Ayuntamiento por fomentar el mundo del vino, para lo que se promocionarán también en Fitur la presencia de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, las bodegas y cooperativas locales, las visitas guiadas, el Museo del Hidalgo, que incluye también una bodega, o las actividades de maridaje de la gastronomía y el vino por parte del sector de la hostelería.

El viernes en Fitur Alcázar también formará parte de la presentación de la Ruta de Ensueño, en la que participan los municipios de Campo de Criptana, El Toboso, Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan.

María Jesús Pelayo comentó que la presencia de Alcázar en Fitur podría haber sido mayor, pero la Diputación Provincial de Ciudad Real, que había anunciado que apoyaría a los municipios de la provincia en esta feria, cambió de idea a última hora. Ha tenido que ser el Gobierno regional el que les dé cobertura en el expositor de Castilla-La Mancha tras verse “desamparados por la Diputación de Ciudad Real”, pese a que las otras cuatro diputaciones provinciales sí que estarán un año más en Fitur.

Por otra parte, Pelayo anunció que el Instituto Nacional de Artes Escénicas ha aprobado la inclusión de Alcázar en el Programa Platea, que contribuirá a atraer a la localidad importantes actividades teatrales y musicales. Además, en 2015 se cumple el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, por lo que también se realizarán actividades específicas sobre ello.

Presidencia de ACEVIN

Finalmente, al ostentar Alcázar de San Juan la presidencia de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin), el alcalde estará en Fitur también este jueves en dos actividades. Por un lado, asistirá a la presentación de la Guía de Accesibilidad del Enoturismo, de Predif y ONCE, y por otro, participará en la presentación de la Ruta del Vino de Rueda, recientemente certificada para su inclusión en la red de Rutas del Vino de España de Acevin. La Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León ha invitado a Diego Ortega a estar presente en este acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img