El Ayuntamiento de Valdepeñas asegura que es el único de la región que otorga ayudas a los deportistas locales

Valdepeñas es la única localidad de Castilla-La Mancha que ha otorgado este año becas a sus deportistas, con un total de 12.000 euros con los que han sido becados 37 deportistas locales, según ha asegurado hoy en rueda de prensa el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, que ha manifestado que esta es “una buena forma de ayudar a los deportistas, tal vez no sea una cantidad demasiado importante, pero sí que es cierto que no tenemos constancia de que otro ayuntamiento de Castilla-La Mancha siga manteniendo estas ayudas”.
deporvalde
En este sentido añadió que “nuestro objetivo es diferenciarnos por este tipo de cosas y creo que Valdepeñas lo sigue haciendo, en este caso con la aportación de 12.000 euros para becar a deportistas locales”.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de un atleta valdepeñero en representación de todos los becados, el responsable municipal del área de Deportes ha recordado que el pasado año se modificaron las bases para asignar puntos a los méritos deportivos de cada deportista, elevando así la cuantía económica de las becas concedidas en un 400%, en relación a años anteriores.

Del mismo modo se ha registrado un aumento paulatino en el número de becados, de los 8 en 2011 a los 31 en 2012. En la presente convocatoria se han aprobado 37 solicitudes de las 49 recibidas, que han sido estudiadas a través de unos baremos en relación a los méritos deportivos cosechados en 2013 a través de una reunión de trabajo celebrada el pasado mes de diciembre, y en la que han estado representados un club deportivo individual, un club deportivo colectivo y técnicos de la Concejalía de Deportes. En este punto, José Manuel Patón ha lamentado la ausencia de IU, PP y UCIN que no acudieron a la convocatoria pese a estar invitados.
Durante su intervención, también ha realizado una comparativa con las ayudas que reciben los deportistas de la región, por lo que ha matizado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará este año 10.300 euros a ayudas para deportistas de toda la comunidad, mientras que el Ayuntamiento de Valdepeñas otorga 12.000 euros sólo para los deportistas locales. Por otro lado, también tuvo palabras para un portavoz de la oposición que aseguraba que en Valdepeñas “sólo estamos quedando ancianos y pobres”, a lo que respondió con una invitación para que asistan a las comisiones deportivas y participen en los actos deportivos que acoge la ciudad.

Por su parte, el atleta valdepeñero Deogracias Villalta, becado con 629 euros por el Consistorio, quiso agradecer el esfuerzo de la administración por mantener estas becas que ayudan en la compra de material deportivo y desplazamientos. “Quiero dar las gracias por esta iniciativa del Ayuntamiento que da estas ayudas, sobre todo en estos tiempos de crisis, porque hablo en el nombre de todos cuando digo que el deporte nos cuesta dinero”, reconoció.

Deogracias Villalta logó el pasado año clasificarse 1º en el Campeonato Regional, 5º en el Campeonato de Europa 3000 metros lisos y fue clasificado para correr en el Campeonato Internacional de Atletismo de San Sebastián.

Méritos deportivos

Los requisitos para ser beneficiario de estas becas deportivas pasan inicialmente por estar empadronado/da en Valdepeñas con anterioridad a la consecución de los logros deportivos y ser un deportista destacado. A estos efectos, se tienen en consideración de deportistas destacados aquellos que hayan sido durante el año un deportista internacional, participando con su Selección Nacional en competiciones oficiales o haber representado en Competiciones Nacionales; haber participado en Campeonatos de España, clasificándose entre los diez primeros puestos o figurar entre los 25 primeros del ranking nacional; haber participado con su Selección Autonómica o Provincial en competiciones oficiales; o haber destacado en Campeonatos Regionales de carácter oficial, clasificándose entre los tres primeros puestos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img