Daimiel: Gran participación en la charla de Frente Cívico sobre la Ley de Dependencia

Daimiel Noticias.– Luchar contra el desmantelamiento de la Ley de Dependencia era el lema de la charla-coloquio que el colectivo Frente Cívico Daimiel desarrolló en la Casa de Cultura el viernes por la tarde. Numerosos vecinos acudieron a la cita para conocer el porqué de los cambios y recortes. El acto estuvo conducido por José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma de Apoyo a la Dependencia de Castilla La Mancha, y Prado Galán Gómez, profesional de los Servicios Sociales de Miguelturra.
daimiel_charla-frente-cívico
La charla coloquio sobre la Ley de Dependencia organizada por Frente Cívico reúne a numerosos vecinos en la Casa de Cultura. Un acto que tenía como objetivo “concienciar a la gente de lo que está ocurriendo y demostrarles que hay que seguir peleando para que no nos quiten nuestros derechos” explicaba Luis Gómez-Ocaña.

El presidente de la Plataforma de Apoyo a la Dependencia de Castilla la Mancha, Luis Gómez-Ocaña y la profesional de los Servicios Sociales de Miguelturra, Prado Galán fueron los encargados de poner voz a los datos y explicar a todos los presentes los cambios experimentados por la ley en los últimos años. Unos cambios cuyas consecuencias sufren tanto las personas dependientes como sus familias y los trabajadores. Casos concretos y en ocasiones cercanos a los que pusieron cara algunos de los presentes en la sala.
Eliminar prestaciones a cambio de servicios que son obligatorios, cambios en la baremación de las discapacidades y dependencias, bajada de los grados de dependencia… son sólo algunos de los ejemplos que podemos ver en la nueva Ley de Dependencia y que muchos califican de “desmantelamiento”.  Por este motivo surgen asociaciones como la Plataforma que preside Gómez-Ocaña, para intentar mediar en la situación de desamparo en la que se encuentran las personas discapacitadas y su entorno. “Seguiremos luchando, vamos a salir a pelear y a poner ante la opinión pública con nombres y apellidos todo lo que están haciendo contra las personas dependientes” apuntaba.

“No ha sido una cuestión de recortes sino de un desmantelamiento que se ha hecho con leyes y recursos” así de contundente se manifestaba Galán ante los cambios jurídicos que se han realizado. La trabajadora social animaba a alzar la voz, a acudir a los Centros de Servicios Sociales para denunciar los casos y también alertaba del daño que causan los programas solidarios, ya que en ocasiones hace que nos olvidemos que hay leyes y personas que trabajan para ayudar a todas estas personas.

Durante dos horas, ponentes y vecinos intercambiaron ideas, opiniones y testimonios, en un acto distendido y cercano que congregó a multitud de daimieleños entre ellos concejales del PSOE y IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img