Ciudad Real: El representante del SAT pone el calor en una tibia protesta contra la ‘Ley Mordaza’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Alrededor de 150 personas han secundado la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real y participaban esta mañana en la manifestación contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. La marcha partía del Parque de Gasset pasados unos minutos de las 11:00 horas y finalizaba en la Plaza del Pilar, donde representantes de distintos colectivos tomaron la palabra.

En un principio estaba previsto que la manifestación terminara a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, pero no fue posible debido a las obras de demolición que se están llevando a cabo en la Plaza Cervantes.
manifestacion-ley-mordaza-38Durante el acto celebrado en la Plaza del Pilar, Andrés Bódalo, responsable en Jaén del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, presentaba las Marchas por la dignidad que confluirán el próximo 22 de marzo en Madrid desde distintos puntos del país. «Tenemos que dar una respuesta desde abajo -decía-; los de abajo, los trabajadores, tenemos que salir a las calles y estar unidos. Los que estamos aquí somos gente decente, gente honrada, gente que lucha por nuestros derechos sociales. Ya hay convocadas ocho columnas de las Marchas por la dignidad, y tienen que ser las marchas del pueblo, de la ciudadanía, de todos, y vamos a Madrid a por todas. Sabemos que salimos el día 16 de Andalucía pero no sabemos cuándo volveremos. Que lo sepa el Partido Popular, que lo sepa el Partido Socialista e, incluso, que lo sepa Izquierda Unida… y el que quiera luchar, ahí está la carretera; la carretera de la dignidad. De Madrid no nos venimos hasta que echemos el Gobierno abajo», aseguraba.manifestacion-ley-mordaza-29

Desde la PAH de Argamasilla de Alba, su representaba señalaba que solo a través de los movimientos sociales es posible cambiar las cosas. «La prueba la tenemos en Gamonal y en Madrid con la marea blanca». El cambio, decía, vendrá de los propios ciudadanos. «No lo pueden hacer los partidos políticos porque están supeditados al poder de los especuladores, a los que no les importa que la mayoría del pueblo muera de hambre».

Víctor Manuel Arias, portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, acusaba al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, «como ejecutor de los planes represivos contra los movimientos sociales en esta ciudad. Nos acordamos cuando mandó a la Policía Nacional a la Facultad de Derecho con el beneplácito del rector, agrediendo a los estudiantes. Después de los ataques físicos llegaron otros en forma de multas; unos ataques que no han conseguido lo que pretendían, que era amedrentar y destruir el movimiento estudiantil, sino lo contario. Nos reforzaron».manifestacion-ley-mordaza-35

El representante del Partido del Trabajo Democrático afirmaba que la manifestación era «necesaria, pues son muchas las denuncias y los juicios que se han celebrado contra las actividades de las diferentes movilizaciones. Esta ley no busca la seguridad de la ciudadanía, sino perpetuar una política del Gobierno de amordazar y prohibir las protestas».
La portavoz de Equo Castilla-La Mancha aseguraba que los partidos que gobiernan «no están representando a nadie de la gente de a pie. No se relacionan con las personas y lo único que están haciendo es legitimar la violencia en este país. Y esto es algo que no se puede consentir, es un retroceso y quieren acabar con la democracia».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img