La PAH Puertollano pide al PP que no «altere» el contenido de una moción sobre la moratoria del impuesto de la plusvalía

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano ha acusado al grupo municipal popular de «alterar» el contenido de una moción sobre la moratoria del impuesto de la plusvalía a las familias que han perdido su vivienda. En este sentido, ha señalado que el PP «no representa» a la PAH Puertollano, en referencia a la moción presentada por los populares, y le ha pedido que apoye los acuerdos de la propia moción que la plataforma ha presentado a los tres grupos municipales, «sin alterar el contenido de la propuesta».

La moción que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca solicita de los tres grupos municipales consta de los siguientes acuerdos:

1.- Solicitar al gobierno de España la modificación de la ley que obliga a los ciudadanos desahuciados o que han dado su vivienda en pago de su deuda hipotecaria, a pagar la «plusvalía». «Una norma injusta e inexistente en todos los países de nuestro entorno», señalan.

2.- En tanto se aprueba este cambio en la ley, conceder una moratoria de cuatro años para que este impuesto no se ponga al cobro, a los ciudadanos que después de perder su casa tienen que pagar la «plusvalía».

3.- Dar traslado de este acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Puertollano a todos las instancias políticas superiores, para que legislen haciendo las correcciones legislativas que se solicitan.

«Cualquier propuesta diferente a estos tres puntos, representará los intereses del Partido Popular, pero en modo alguno, la de los afectados por la Hipoteca de Puertollano», señalan los miembros de la PAH Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img