La PAH Puertollano denuncia la «actitud amenazante» de Bankia hacia una usuaria para quien piden la dación en pago y alquiler social

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han concentrado hoy frente a la sucursal de Bankia de la Plaza de la Constitución de Puertollano para denunciar el caso de la cubana Yusdaily Morales, a quien, según la PAH, empleados de la entidad han reclamado de forma «amenazante» el pago de dos cuotas de su hipoteca después de que tuvieran conocimiento de que la usuaria se había puesto en contacto con la plataforma.
PAHBankia
A juicio de la portavoz de la PAH, Yeray Blanco Acebedo, el banco ha reclamado el pago de las dos cuotas y advertido a la cliente de un proceso judicial, «cuando hasta la tercera cuota la entidad no puede iniciar acciones legales». «Las formas han dejado bastante que desear», subraya Yeray, quien ha asegurado que los responsables de la entidad han advertido a la usuaria de que llamarían a la policía en le caso de que se hiciera algún escrache frente a las puertas de la entidad. De hecho, esta circunstancia ha obligado a la PAH a comunicar la concentración a la Subdelegación del Gobierno.

La PAH ha solicitado para Morales la dación en pago «porque no puede hacer frente a la hipoteca» y un alquiler social, ya que la mujer tiene menores a su cargo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img