Daimiel: Multitud de fieles en las bajadas y besapiés de los cristos del Consuelo y de la Expiración

Daimiel Noticias.- Las iglesias de San Pedro y Santa María se llenaron para asistir el lunes por la noche a las bajadas de ambas imágenes, que quedaron expuestas en devoto besapié antes de ser colocadas en sus respectivos tronos.

Multitud de fieles llenaban las iglesias de San Pedro y Santa María durante la noche del lunes para asistir a las bajadas y besapiés del Cristo del Consuelo y del Cristo de la Expiración respectivamente.

A las 21:00 horas, puntuales, la Junta Directiva de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, portaba a su titular desde su capilla hasta el altar mientras sonaba el acompañamiento musical del trío de capilla. Después de una oración, la imagen quedó expuesta en devoto besapié antes de colocarlo definitivamente en el trono en que desfilará la noche del Miércoles Santo, y también la del Viernes Santo, en la procesión de ‘Los Negros’.

Gran parte de los presentes en San Pedro se dieron cita, una hora después en Santa María, para participar en la bajada y besapié del Santísimo Cristo de la Expiración. El sacerdote Luis Eduardo Molina realizó una pequeña reflexión sobre el titular de ‘Los Blancos’, que daba paso, después, a la bajada de la imagen, a la orden del hermano mayor de este año, Juan Pablo Serrano Martín-Portugués, con los pequeños hermanos de la cofradía presenciando el proceso en primera fila.

La imagen quedaba expuesta en el altar en besapié para, al igual que ocurría con el Cristo del Consuelo, colocarlo en su trono de cara a la procesión del Viernes Santo. La hermandad repartió, además, 900 estampas conmemorativas entre la multitud de fieles que asistieron al culto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img