Puertollano: El tiempo se acaba e IU insta al equipo de Gobierno a anular el acuerdo que permitió construir una altura más en el hotel Santa Eulalia

«¿Cuándo convocará la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el Pleno para anular el acuerdo que permitía, a iniciativa de su grupo municipal, una altura más a los hoteles en la zona céntrica de la ciudad?». Esta es la pregunta que el grupo municipal de Izquierda Unida se hace tras asistir a la Comisión de Urbanismo, donde se interesó por el cumplimiento del mandato judicial que declara la firmeza de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula el acuerdo el acuerdo plenario de febrero de 2011, y por el cual se permitió a Construcciones José Luis García Gallego que construyera una novena planta en su flamante hotel Santa Eulalia.
hoteleulalia2
Según IU, el mandato judicial da un plazo de 10 días para que el Ayuntamiento lleve a efecto la anulación. » La respuesta del concejal de Urbanismo y presidente de la Comisión, Rafael Sánchez, fue que no conocía el decreto del Tribunal, que se interesaría por ello y que, si así lo había decidido la justicia, se cumpliría», señalan los responsables de la formación de izquierdas, que han colgado en su web el acuerdo del tribunal.

En este sentido, el TSJCM declara la firmeza de la sentencia y remite a la administración demandada, junto con el expediente administrativo, «certificación de dicha sentencia, requiriéndole para que en el plazo de diez días, a contar desde su recepción, la lleve a debido efecto, y practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo, debiendo en el mismo plazo acusar recibo y comunicar el órgano responsable de su cumplimiento». Una vez cumplido el procedimiento, se podrán archivar las actuaciones.

Contra la resolución cabe interponer recurso de reposición, en el plazo de cinco días, a contar desde el siguiente al de su notificación.

Como ya informara Miciudadreal.es, el TSJCM anuló el acuerdo del Pleno de la Corporación por el cual, con los votos a favor de PSOE y PP, se aprobó la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Puertollano para permitir las actuaciones de la empresa constructora del Hotel Santa Eulalia, el primer establecimiento hostelero de cuatro estrellas en la ciudad minera, que además ha contado con una subvención de 1,5 millones de euros de los fondos Miner.

La sentencia responde a la denuncia planteada ante el TSJCM por el grupo municipal de Izquierda Unida. A efectos prácticos, el fallo judicial no tendrá efectos en absoluto sobre la infraestructura hotelera. Ni se demolerá la novena planta del hotel, que queda así excepcionalmente fuera del planeamiento jurídico-urbanístico de la ciudad, ni se sancionará a la empresa o al Ayuntamiento. Ni siquiera el tribunal atendió en su momento la solicitud de IU de paralizar las obras. Lo único que implica es que el Ayuntamiento puertollanense deberá retractarse de su decisión y volver a prohibir la construcción de más de nueve plantas en el centro de la ciudad modificando la Ordenanza 1 de normas urbanísticas.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿habéis visto la terraza que ha montado el hotel en la acera que le hizo el Ayuntamiento a medida.. eliminando un carril de la calzada?

    Es pa mear y no echar gota¡¡¡

    que vergüenza de interesadillos políticos de tres al cuarto¡¡

    Rafa.. no dices nada sobre esto?
    asin que semos¡¡

  2. Lo que llama la atención es la realización de la obra. Le han «regalado» un carril y los materiales necesarios y el empresario en cuestión no ha hecho los rebajes necesarios para sillas de ruedas, carritos de bebe, de carga o de cualquier otro tipo, sino que se ha limitado a echar un pegote de cemento a cada lado del paso de cebra.

    No puedo creer que nadie del Ayuntamiento haga nada (Alcaldesa, Concejales, Técnicos, oposición, etc) Que vergüenza de pueblo.

    • Claro… para eso esta el concejal de urbanismo.. y su equipo de técnicos.. luego dicen que es una ciudad «accesible»

      Este es el claro ejemplo de cuanto trabajan en el ayuntamiento¡¡¡

      ¡¡ menuda panda de caraduras¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img