UCIN: «Ciudadanos se consolida en el panorama nacional con medio millón de votos y dos eurodiputados»

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) considera que los resultados de las Elecciones Europeas demuestra que Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) se consolida en el panorama nacional con medio millón de votos y dos eurodiputados, Javier Nart y Juan Carlos Girauta. Así lo afirmó el coordinador regional de UCIN y líder de Ciudadanos por Alcázar (CxA), Ángel Montealegre, en rueda de prensa celebrada en el Hotel Guadiana de la capital, y en la que estuvo acompañado por el coordinador en Ciudad Real, Fulgencio Flox.
ucin2
Estas elecciones, para Montealegre hay que verlas en clave Europea y “se equivocan quienes quieran extrapolarlas a las municipales, autonómicas o nacionales”. Lo que si tiene claro el representante de UCIN en la región, es que estos resultados, aunque no han acabado con el bipartidismo “si que han supuesto un duro golpe”.

“Vamos a trabajar para construir una verdadera opción de gobierno”

Con casi 3.500 votos en la provincia de Ciudad Real y un porcentaje cercano al 2 por ciento, Ciudadanos se posiciona como partido constitucionalista, que plantea la regeneración política y que huye de los radicalismos. Por lo que, según afirmó Montealegre, “desde Ciudad Real y desde Castilla -La Mancha, vamos a trabajar para construir una verdadera opción de gobierno en todas las instituciones”.

El coordinador regional de UCIN cree que es un partido de consenso, diálogo, transparencia y búsqueda de grandes pactos de estados que permitan la salida de la crisis, y el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Por su parte, Fulgencio Flox, consideró que el objetivo propuesto se ha conseguido, “no con poco trabajo, porque no es fácil empezar de cero y durante estos quince días de campaña desde nuestras 15 agrupaciones hemos llegado a la gran mayoría de la provincia”.

Especialmente destacable es, para el coordinador provincial de UCIN, el resultado alcanzado en las poblaciones más grandes, como el caso de Ciudad Real en el que se han conseguido 946 votos o Puertollano con casi 400, por lo que “estamos orgullosos de nuestro trabajo, porque gracias a él, hemos conseguido el segundo eurodiputado”

A partir de aquí, Flox cree que lo principal es completar el proceso de integración en Ciudadanos para llegar a la mayoría de las poblaciones de la provincia, y ser una posibilidad de cambio de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran en 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img