¿Qué… es esto? ¿Un carril-coche en Ciudad Real?

Miguel Ángel Mora Cuesta .- Eso mismo me pregunto yo. Lo mismo que ustedes. ¿Qué narices es esto? No porque no lo sepa, si no porque se supone que es la solución a un problema. Cuando se proyectó la construcción del edificio cuya cochera ven, ni el constructor ni los técnicos del Ayuntamiento debieron tener en cuenta la posición de la entrada y salida de vehículos.
carril1
No tuvieron en cuenta la existencia de una salida del Parking de la Plaza Mayor que impedía el acceso a la cochera de la fotografía. Resultado una entrada de vehículos según proyecto que no da a una vía abierta a la libre circulación de vehículos desde la que poder maniobrar de forma natural.

Terminada la obra se busca solución imaginativa a un problema previsible de inicio:

PERMITIMOS A LOS PROPIETARIOS DE ESTAS COCHERAS ATRAVESAR LA ACERA DESDE LA CALLE DE LA FERIA ¿Y LOS PEATONES QUÉ?

Viva la imaginación. Desconozco el número de vehículos y la frecuencia con que usarán este paso, pero lo que tengo claro es que la movilidad de los peatones se va a ver grandemente reducida en un punto de gran confluencia de vecinos por ser entrada y salida a la Plaza Mayor.

En cuanto a la circulación de vehículos supone un nuevo cuello de botella, un nuevo atasco a añadir al que es habitual a determinadas horas en la Calle de la Feria.

Claro está, aquí no hay responsables. Si cuando se planea el edificio se valora permitir el acceso restringido desde la Calle de la Cruz y redistribuir la planta inferior dedicada a cocheras sin provocar mayores problemas de movilidad a los ya existentes en Ciudad Real.

carril2

No me digan que la Calle de la Cruz es Peatonal. Lo son muchas en Ciudad Real y vemos vehículos que pasan, con todo el derecho a sus cocheras, y vehículos de todo tipo dentro de la Plaza Mayor.

PERMITIMOS A LOS PROPIETARIOS DE ESTAS COCHERAS ATRAVESAR LA ACERA DESDE LA CALLE DE LA FERIA y nos quedamos tan anchos.

Señores de la bicicleta, no podemos establecer carriles bici dentro de rondas, pero sí carriles coche sobre las aceras.

¿QUÉ OPINAN USTEDES?

 

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Pienso que la solución pasaría no por invadir la acera, sino continuar y si no viene ningún coche del parking, girar por la calle que hay espacio.
    Aunque pensándolo bien, no existen aceras el último asfaltado ha dejado a la misma altura calle y aceras, otro despropósito más.
    ¡¡Ciudad Real enamora y la PLAZA DE CERVANTES, más!!

  2. Faltan dos días para que pongan una terraza ahí.

    Así a ojo de buen cubero, cuatro mesitas caben ¿Eh RoRo?

    MENUDA CHAPUZA!!!!

  3. Como usuario de la bicicleta y como peatón, aporto mi comentario.
    1) Edificio mal diseñado en el tema de la entrada salida de vehículos. ¿Quien permitió esa obra sabiendo que «padecía» ese problema?
    2) Efectivamente el «carril bici» es todo un esperpento y una paradoja cuando muchos ciclistas estamos pidiendo carriles bici por la ciudad. Es tan chapucero este paso de vehículos como el poste eléctrico «empalmado» de Puertollano…
    3) Me pregunto si los propietarios o la comunidad de propietarios de este edificio pagarán la tasa de «paso de vehículos a través de acera» como la pago yo en mi casa.
    4) Ahora los peatones tendrán que mirar por donde van en ese pequeño tramo de acera «compartida».

    En fin, ¿puede alguien que sea técnico/a en esta materia en dar explicaciones a esto?

  4. Por cierto, hay un tramo de carril bici en la Avenida del Ferrocarril junto a la rotonda del final del Parque de Gasset y antes de llegar a la gasolinera que esta «tapado» parcialmente por una valla de obra sujeta por unos adoquines que impiden la cormal circulación en bicicleta por ese tramo.

  5. Solo puedo decir dos palabras: im-presionante.
    Vme gustaría ver que señalización han puesto. Si es acorde con la normativa. Se queja la gente de peatonalización, pues hoy no toca.
    En serio en un edificio nuevo no se debiera haber permitido esta situación. Otra cosa es que sea temporal y se desarrolle el Plan General de Ordenación Urbana que cambia de ubicación la entrada y salida del aparcamiento de la Plaza Mayor, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

  6. Ya puestos, seguro que aquí defenderán la ampliación de la calle y reducir la acera o quizás traten de hacer ese tramo de María Cristina, peatonal y que circulen los coches que salen del parking ( así está la entrada por Bernardo Mulleras) y los vecinos de este edificio.
    Enseguida nos informa el Sr.Martín en esas ruedas de prensa tan entretenidas…

  7. Cada pisito de ese bloque,pasa de los cien kilos de pesetillas, asín que se pueden hacer muchos malabares porque los billetes ablandan muchas conciencias…

    Yo hubiera suprimido ese trozo de acera. Se pone una barandilla como en e
    l resto de aceras de ese cruce y yastá…

    • Efectivamente. Al final tendrán que quitar ese absurdo pico de acera que no sirve para nada dejándola tal y como estaba anteriormente. Sería lo mas cómodo para los propietarios de los pisos y para los peatones de la zona.
      Echad un vistazo por el google maps.

      Por cierto ¿quién es el concejal del ramo?

      • El concejal del ramo de Urbanismo, el de las ruedas de prensa y la de accesibilidad, la misma que plantó las pérgolas, la Roncero.

  8. De risa, como el 90% de cosas que hace este ayuntamiento… Lo más gracioso de todo es que volverán a salir elegidos en las próximas elecciones

  9. Lo jodido de esto es que seguro que en dos días estamos ya en los programas de cachondeo e la tele como la ciudad más tonta de España. Y con razón: Smart City Ciudada Real, JAJAJA.

  10. Esto es muy normal.Yo tengo un establecimiento en la calle calatrava que coincide con una zona de carga, y es raro el día que no esta aparcado un coche oficial, y no pasa nada.

    • Hazle fotos y llama a la policía local. Ya veremos si no pasa nada. Por muy oficial que sea, si la zona es azul, de carga o para residentes no pueden estacionarlo. Lo mismo es que la persona «oficial» está con su coche oficial de «compras oficiales». Mi recomendación, lo dicho, fotos y llamada a la policía local.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img