El Proyecto 2014 de Vielsa, Hernández y Coello llega a su fase final de producción

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acoge esta semana las pruebas y ensayos generales del espectáculo que se estrenará oficialmente el próximo mes de Noviembre en el Teatro Quijano de Ciudad Real. Durante cuatro meses de trabajo se ha desarrollado el proceso creativo. La adaptación reproduce el libro escrito por Oscar Wilde en 1.890, ‘El Retrato de Dorian Gray’ con un lenguaje contemporáneo se sitúa en la época victoriana, aguardando ser fiel al texto original de uno de los escritores más consagrados de la historia.
dorian
La fusión de proyecciones, interpretación y coreografías, han conformado un equipo triangular con tres directores que conducen cada una de las disciplinas; encabezado por Alvar Vielsa, Gema Hernández y Ana Coello, con la colaboración de los actores Dani Moncada, Teresa Donaire, Manuel F.Cobo, Beatriz Patiño, Alejandra Nieto y Pedro Ureña en las proyecciones cinematográficas del espectáculo. La escenografía ha sido realizada por Ramón Delgado y fabricada con material reciclado.

El vestuario con un estilo Steampunk-Gótico ha sido cuidadosamente elegido de varias casas procedentes de EE.UU. Hong Kong, o Madrid. Los responsables del proyecto han trabajado hasta la fase final de producción del montaje, desde el mes de enero durante más de cien horas de ensayos, coreografías y realización de más de una veintena de videos para las proyecciones que darán vida al cuadro. “La puesta en escena está cargada de recursos visuales, siendo leales a la novela hemos aprovechado los recursos del teatro contemporáneo para llegar de forma instantánea tanto al público más joven como a los veteranos del teatro” afirma Vielsa, responsable de la adaptación del texto. La producción cuenta con la implicación del Teatro de la Sensación, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Carruajes y AV Producciones, aunque aún están cerrando posibles colaboradores.

Sinopsis ‘El Retrato de Dorian’

Basilio Hallward es un pintor que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basilio pinta un retrato del joven, mientras Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basilio, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la juventud, la belleza, y la satisfacción de los sentidos».

Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad del momento en el que Basilio pintó el cuadro. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él, sirviendo como recordatorio de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, la figura se va desfigurando: “Como la pintura de una pena, un rostro sin corazón” (Hamlet).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img