El pistacho, un fruto seco rentable y con grandes expectativas de futuro

La singularidad de un cultivo como el pistacho y sus destacados atributos se reflejaron en la conferencia técnica “El pistacho, un cultivo con presente y futuro” incluida en la Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares. Miguel Ángel Zamorano Carriazo, gerente de Pistachos del Sol, S.L. Habló de la rentabilidad de este fruto seco y de sus grandes expectativas de futuro.

“El pistacho es la opción más interesante a nivel agrícola en Castilla-La Mancha”. Con estas palabras se refería Miguel Ángel Zamorano a un cultivo que está aumentando su demanda a nivel mundial. El conferenciante destacó que nuestra región es la zona de cultivo idónea para el pistacho dadas sus condiciones meteorológicas, con un invierno muy frío y un calor seco en verano.

El gerente de Pistachos del Sol, S.L. destacó que la Península Ibérica se encuentra en una latitud perfecta para el cultivo del pistacho. Así mismo, apuntó que la mejor zona para el cultivo de este fruto seco es Castilla-La Mancha por su baja humedad ambiental, que hace que haya menor riesgo para el desarrollo de hongos y plagas.

A pesar de contar con algunos inconvenientes para su cultivo, como la importante inversión a realizar y el tiempo de espera para recoger las primeras cosechas –en torno a 5 años-, el pistacho se ha consolidado en el mercado como un producto viable y rentable. Por su parte, las expectativas de futuro en torno a este fruto seco noble son enormes, ya que países como China, India, Brasil o Rusia vienen incorporando este producto a su dieta diaria.

“Me gustaría que las personas se motivaran en ver que el pistacho es un producto viable”, señaló Zamorano a la vez que apuntaba que todos los agricultores que lo trabajan lo acaban designando como su cultivo estrella por sus grandes atributos y posibilidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img