Valdepeñas: IU presenta una moción contra la Reforma Electoral de Castilla La Mancha

Continuando con la campaña regional RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN que denuncia la falta de democracia de la nueva Ley Electoral en CLM, Izquierda Unida de Valdepeñas ha presentado para su debate y aprobación en el próximo Pleno una Moción sobre la Reforma Electoral en Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado su portavoz, Gregorio Sánchez en rueda de prensa, señalando que con esta iniciativa el Pleno Municipal podrá mostrar su rechazo a la unilateral Ley Electoral propuesta por el PP y al blindaje del bipartidismo sin precedentes en democracia.

Sánchez, que ha dicho compartir la idea general de la población castellanomanchega, ha calificado esta nueva reforma electoral como un verdadero “pucherazo” con el que Cospedal y el PP quieren someter a nuestra región, y mediante la cual no pretende otra cosa que intentar perpetuarse en el poder «a pesar de la terrible bajada de votos que el PP y Cospedal van a cosechar». «Cambian las reglas del juego a menos de un año de las elecciones autonómicas. Y si parece poco razonable y democrático cambiar las reglas de juego a mitad del partido; menos razonable aún lo es, que lo cambios nos sean impuestos por una parte de los jugadores. Ante el empeño del PP de seguir jugando solos se evidencia que no son la razón ni la voluntad de mejora democrática las que les mueven a tan trascendental cambio legislativo», señala.

Para el portavoz municipal de IU, «el partido que más ha atentado contra los intereses de la mayoría social sobre la que gobierna, que más ha movilizado a la sociedad contra sus decisiones y que más derrotas sociales ha sufrido en sus políticas, se empeña en imponer un discurso tramposo sobre la neutralidad de la reforma propuesta, simulando que su única voluntad es mejorar la calidad democrática de las instituciones».

«Los mismos que llevan desde 2011 llamando golpista y antisistema a la ciudadanía que se moviliza por más y mejor democracia, los mismos que se han negado a cualquier propuesta que profundice la transparencia y combata la corrupción. Estos mismos son los que pretende izar la bandera de la regeneración democrática con una modificación legislativa que, una vez más, perpetué su beneficio», ha subrayado.

Frente a ello, desde IU, ha señalado Sánchez, «proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas que inste al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Grupo Popular de las Cortes regionales que retire la nueva propuesta de reforma electoral y retome la reforma del estatuto y las normas electorales mediante un proceso abierto donde puedan participar todas las formaciones políticas, colectivos sociales y sindicales, expertos en la materia y personas individuales, para impulsar una reforma electoral sin limitaciones injustas y antidemocráticas que respete de forma clara los principios de proporcionalidad, representatividad, igualdad y pluralidad política, siendo la circunscripción electoral única y el reparto proporcional de los escaños según los votos obtenidos, garantía de los mismos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img