El pleno de la Diputación aprueba subvenciones deportivas, culturales y de promoción económica

La Corporación provincial ha celebrado esta mañana el Pleno ordinario de julio, una sesión que ha resultado de trámite y que se ha caracterizado por la ausencia de debate político. El único asunto que ha suscitado la intervención de los portavoces ha sido la concesión de tres subvenciones nominativas de naturaleza cultural, deportiva y de promoción económica.

pleno-diputacionEn concreto, se ha aprobado la concesión de 3.000 euros a la Asociación Ecolugar, 7.500 euros al Club Natación Alarcos, y 6.000 euros a la Asociación para la Promoción de la Berenjena de Almagro. El portavoz del grupo popular, David Marín, ha pedido durante su intervención que las subvenciones nominativas se concedan con criterio de equidad y cumpliendo la Ley de Subvenciones, a lo que el vicepresidente José Fernando Sánchez-Bódalo, que ha actuado de portavoz del grupo socialista, ha contestado que sin duda se cumple y que no existe ningún tipo de discriminación de unas asociaciones de la provincia con respecto a otras porque todas reciben ayudas.

Con respecto a la modificación de las tasas de la residencia universitaria, en lo que concierne a los estudiantes, no se establece incremento alguno. Se ha procedido a decretar fracciones, por lo que un mes completo con derecho a comedor supone 283 euros; tres semanas 212´25; dos 141´50 y una semana 70´75 euros. Los residentes colaboradores aportarán 141.50 euros.

Los diputados provinciales también han dado luz verde a la propuesta sobre iniciación de expediente de expropiación forzosa, declaración de utilidad pública y declaración expresa de necesidad de urgente ocupación de los terrenos precisos para ejecutar las obras de ensanche y refuerzo de la segunda fase de la carretera CR-5136, en Ballesteros de Calatrava. Esta actuación facilitará las comunicaciones de la citada localidad, Villar del Pozo y Cañada de Calatrava hacia Aldea del Rey.

El Pleno ha guardado un minuto de silencio por la muerte de dos mujeres a causa de la violencia de género en España desde que la Corporación provincial celebró la última sesión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img