El Ayuntamiento de Bolaños mantendrá las tarifas de la escuela de educación infantil

El último pleno de Bolaños aprobó mantener las tarifas existentes para la prestación del servicio de la Escuela de Educación Infantil y además bajar los precios de la Ludoteca Municipal desde los 100 a los 65 euros.

Esta medida, en palabras del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “responde a un compromiso por seguir manteniendo los servicios públicos sociales hasta que la nueva ley de “Racionalización del Gasto” de la Administración Pública Local, determine la obligación o no de seguir prestando este servicio. Por esta razón, el Ayuntamiento de Bolaños, ha aprobado el mantenimiento de las mismas tarifas que venían siendo aplicadas hasta este momento”, ha dicho.

La Escuela Infantil “MUNDO MÁGICO”, ubicada en ubicado en la calle Azucena s/n, esquina José Luis de Arrese, tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de la infancia, llevando a cabo una intervención educativa afectiva y estimuladora, para así desarrollar al máximo todas sus capacidades. Mediante ella se pretende conciliar la vida familiar y laboral otorgando el protagonismo a los niños y niñas, gracias a servicios, entre otros, como la escuela de padres, las tutorías, el comedor, y, sobre todo, la constante participación de la familia en las actividades del centro.

Por otra parte, también se aprobó la reducción de las tarifas o precios que se venían aplicando en la Ludoteca municipal “Campanilla”, bajando la tasa por la prestación de este servicio una media del 35%, pasando así la tarifa general de los 100 € a los 65€, y manteniéndose, además, las bonificaciones que venían aplicándose en años anteriores.

La ludoteca Municipal “Campanilla”, ubicada en la Plaza Pozo Nieve s/n, comenzará a aplicar las reducciones en sus nuevas tasas, una vez la Ordenanza Reguladora de las mismas sea publicada en el B.O.P. de Ciudad Real. Así, las personas usuarias podrían beneficiarse de un precio de 65 euros por una asistencia continuada desde las 16 horas hasta las 20 horas, de lunes a sábados. El precio sería de 40 euros por una asistencia continuada de 2 horas, de lunes a sábado. También podrán obtener bonos de 10 sesiones mensuales de una hora, a un precio de 16 euros, o bonos de veinte sesiones mensuales de una hora, a un precio de 25 euros.

Una mayor información se ofrecerá en los Servicios Sociales Municipales llamando al teléfono 926 870 027, extensión 222.

Con respecto a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por prestación de Servicios Sociales complementarios, se ha aprobado también la aplicación de estas mismas bonificaciones para el servicio del Aula de Conciliación Municipal, ya que se trata de un servicio similar al de la ludoteca municipal, en el que hasta el momento no se habían aplicado bonificaciones. A partir de la entrada en vigor del cambio de la ordenanza tratada en este pleno extraordinario municipal, también se le aplicarán al servicio de Aula de Conciliación Municipal las mismas bonificaciones aplicadas por la ludoteca, como descuentos por el número de hijos en la unidad familiar o por situaciones de discapacidad, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img