Continúan las sorpresas en las semifinales del II Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol

Javier Gª-Carpintero Box.- En la tarde-noche de ayer se jugaron las semifinales del II Trofeo CHALLENGE Club Recreativo Repsol Petróleo en la pista Central Diego Álvarez. La primera semifinal la disputarían Carlos García cabeza de serie nº 5 y Roberto Menéndez Cabeza de serie nº 3 que saltaron a la pista después del homenaje que el torneo y el Club Recreativo Repsol Puertollano rendían a Raúl Molina.
club
Comenzaba a disputarse la primera semifinal con las gradas de la pista central Diego álvarez repletas de un público con ganas de disputar de una gran velada de tenis. Carlos García confirmaba su buen juego de toda la semana y sorprendía a Menéndez con un revés cortado infalible que incómodo a Roberto y situó la contienda 3-1 a favor de Carlos García. Confirmo el break en el quinto juego y con 4-1 sólo tuvo que defender saque para ganar el primer set por 6-4.

En el segundo set se invirtieron los papeles encadenando Roberto Menéndez hasta 4 juegos seguidos para ganar por un cómodo 6-1 e igualar el partido.

Todo quedo por decidirse para el tercer set que comenzaría con bolas nuevas y un Carlos García con la cabeza en el anterior set y pensando cómo jugar este definitivo set que daba acceso a la final. Acelero el ritmo de juego general y rompió el mismo puntualmente justo cuando más lo necesitaba y así sorprendió a Roberto Menéndez adjudicándose el tercer set por 6-1 accediendo a la final con el resultado de 6-4, 1-6 y 6-1.

A continuación saltaban a la pista Agustín Boje Cabeza de serie nº 4 y actual campeón del torneo y Joaquín Muñoz Cabeza de serie nº 2. Quino empezó el partido con la cabeza puesta en el año anterior dónde Agustín Boje le gano la partida en la misma ronda. Agustín Boje comenzó indeciso cediendo un 4-2 y tuvo que activar su juego y cabeza para remontar llegar al tie break. Con 6-5 arriba había disfrutado de bola de set con 30-40 sacando Quino y una volea que se marcho de fondo le hizo ceder el tie break que perdió 9-7 después de salvar dos bolas de set en contra cediendo el set 7-6.

El segundo set supuso el reencuentro de Boje con su mejor tenis de ataque y desgaste y consiguió doblegar a Quino adjudicándose el set 6-4 para dejar que el tercer set decidiera el finalista.
Quino no quería verse sorprendido como la pasada edición y empezó bien, 2-0 arriba, pero se volvió a relajar y dejo a Boje empatar en el marcador y llegar al 4-4 con opciones. Sacaba Agustín y Quino jugó a la perfección el paralelo de revés y cruzado de derecha consiguiendo así dos errores no forzados de derecha del sevillano que supusieron el break que a la postre sería definitivo.

Quino sacaba para ganar y a pesar de llegar al 40-40 con muchísima tensión y estrés acumulado consiguió el pase a la final tras ganar por 6-4 a Boje. Resultado final 7-6, 4-6 y 6-4 para Quino que disputará.

Esta noche a partir de las 23,30 h tendrá lugar la esperada final entre Joaquín Muñoz cabeza de serie nº 2 y Carlos García cabeza de serie nº 5 que estará precedida por el esperado desfile de moda y complementos a cargo de las mejores firmas de moda, peluquería y complementos de nuestra ciudad entre ellas Noel Boutique, Le Coquette, La boutique del Tacón, Lencería Cerezas, Madox ópticos, Peluquería Mª Carmen Jarilla, Volvoreta y Silida. Paralelamente en los exteriores de las pistas del Club de tenis se están llevando a cabo diversas actividades que están llenando de colorido este II Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img